Eduardo Kobra es un artista callejero brasileño nacido en Sao Paulo en 1976 y que lleva desarrollando su arte desde la temprana edad de 12 años. Comenzó pintando murales en su ciudad natal, y en la actualidad lleva más de 3000 en los 5 continentes.
Los murales de Kobra son pintados tanto por encargo como por propia iniciativa. El ritmo de trabajo actual lleva a que sean entre 2 y 4 murales mensuales, realizados con la ayuda de su equipo de trabajo.
Un artista único
Desde 2012, cuando comenzó a pintar murales en Nueva York, el Kobra art comenzó a ganar una creciente popularidad, siendo como es la ciudad de los rascacielos el mejor escaparate artístico del mundo. Las temáticas de los murales del artista son variados, inspirándose tanto en personajes famosos como John Lennon, Bob Marley o Nelson Mandela, como en temas de sociedad o de la propia ciudad en la que pinta.

El Club de los 27
Una de las mayores intrigas del mundo contemporáneo gira alrededor de la gran cantidad de estrellas de la música que, de forma trágica, acaban falleciendo a los 27 años. Y aquellos artistas fallecidos en la mencionada edad se les suele agrupar como el “Club de los 27”, que vendría a ser un selecto grupo de cantantes de rock que fallecieron cuando apenas tenían 27 años. La idea apareció por primera vez en 1971, tras la muerte de Jim Morrison, quien fue el último de una sucesión de cuatro fallecimientos en apenas dos años: Robert Jones, Brian Jones, Jimi Hendrix y Janis Joplin.

Actualmente suele referirse a seis cantantes (los anteriormente mencionados más Kurt Cobain, que fue incluido al club de los 27 más tarde), pero hay muchos más artistas muertos a los 27, y no solo figuras relacionadas con el mundo de la música.
Su homenaje al Club de los 27
Uno de los murales más rockeros del artista brasileño, es el mencionado homenaje a famosos músicos que fallecieron a la edad de 27 años: Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Jim Morrison y Janis Joplin. Y para ello el artista brasileño pintó un enorme mural del Club de los 27 en el East Village de Nueva York. El mural está en el Lower East Side en la esquina de Rivington y Forsyth y presenta imágenes divididas de los mencionados artistas.




Su otro gran homenaje
Esta no es la primera vez que el artista brasileño presta sus talentos para homenajear a un gran músico en Nueva York. Ya que recientemente Eduardo Kobra hizo un trabajo parecido para celebrar la vida y la obra de Michael Jackson.

|