Una de las noticias más impactantes de este año televisivo es el anuncio de la cancelación de 'Cuéntame cómo pasó', que la pasada noche del jueves emitió su capítulo 400, titulado 'Arriba el telón'. Este episodio marcó todo un hito, ya que ninguna otra producción española había conseguido sobrevivir hasta los 400 episodios.
En el mundo son también contados los casos de tal longevidad en la franja de prime time: Los Simpson, Doctor Who y Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales eran las únicas que habían logrado esa hazaña hasta ahora.
La serie, que actualmente se encuentra en su temporada número 22, no ha sido renovada por RTVE para una nueva temporada y todo parece indicar que se está pensando en algúna clase de especial con el que darle un merecido desenlace. De momento aún le restan 6 capítulos por emitir de esta temporada.
Ante las quejas y la preocupación mostrada por los seguidores de la serie ante la perspectiva de una abrupta cancelación, el intérprete Imanol Arias, que da vida al mítico Antonio Alcántara, ha asegurado que "nada de lo que oigáis va a suceder tal y cómo lo oís", desmintiendo así que RTVE esté planteando cancelar la serie de forma abrupta. "Sucederá algún día, porque no somos eternos, pero no cómo se oye".
"Esta serie no puede acabar", suplicaba un tuitero. "Cuéntame es esa serie que te hace reír, emocionarte, volver la vista atrás con nostalgia, valorar lo verdaderamente importante. Sentir. En un solo capítulo", explicaba otra. "Qué capítulo más emocionante", escribía otro usuario.
|