El aclamado productor de películas de terror Jason Blum ha revelado que la franquicia Insidious se tomará un descanso en el futuro inmediato. En una comparecencia reciente el jefe de Blumhouse señaló que los fans de la franquicia deberían ver Insidious: La puerta roja en los cines, ya que podría tardar en llegar una nueva entrega.

"Será mejor que veáis esta Insidious, ¡es la última!". bromeó el jefe de Blumhouse cuando le preguntaron por el futuro de la serie. "Para dar una respuesta más seria, 'La puerta roja' va a ser lo último que vamos a ver de Insidious durante un tiempo. Puede que no sea un descanso para siempre, pero desde luego va a ser un descanso muy largo. Así que, si a alguien se le ocurre alguna idea dentro de 10 años, ¿quién sabe? Pero no hay un plan, como lo ha habido con todas las películas anteriores de Insidious, no hay un plan actual para la sexta".
Los planes de futuro para la saga
Aunque puede que no haya una sexta película de Insidious, los fans de The Further no se quedarán completamente desamparados. En mayo de 2023, Blumhouse confirmó que se estaba desarrollando una película derivada titulada Thread y que Jeremy Slater, guionista de Moon Knight, escribiría y dirigiría el proyecto.

El estudio reveló además que, aunque la historia estará ambientada en el mismo universo ficticio que Insidious, no continuará la narrativa de los cinco primeros capítulos. La película estará protagonizada por Mandy Moore y Kumail Nanjiani en el papel de un matrimonio que utiliza un peligroso hechizo para retroceder en el tiempo y evitar la muerte de su hija pequeña. Al hacerlo, consiguen desatar una entidad paranormal mortal que lo único que quiere es volverlos locos.
Insidious: La puerta roja
La llamada última entrega de la serie, The Red Door, contará con el regreso de muchos miembros del reparto original para concluir la historia de la familia Lambert, entre ellos Patrick Wilson y Ty Simpkins.
"Para acabar con sus demonios de una vez por todas, Josh (Patrick Wilson) y un Dalton en edad universitaria (Ty Simpkins) deben adentrarse más que nunca en El Más Allá, enfrentándose al oscuro pasado de su familia y a una serie de nuevos y más horripilantes terrores que acechan tras la puerta roja", reza la sinopsis oficial de la película.

Insidious: La puerta roja llegará a los cines el 7 de julio. Thread aún no tiene fecha de estreno, pero es probable que se comparta más información en los próximos meses. |