Squid Games arrasó en todo el mundo cuando se estrenó en Netflix en 2021, y sus fans esperan ansiosos una segunda temporada. Sin embargo, eso no es suficiente para algunas personas, ya que ya ha habido muchas recreaciones de los propios juegos, con muertes no incluidas, afortunadamente. Y ahora, incluso la plataforma de streaming entra en acción.
La decisión de hacer en la vida real un Squid Games basado en la serie surcoreana ha sido controvertida, pero si te interesa, aquí tienes todo lo que sabemos de la serie hasta ahora.
Fecha de estreno de El Juego del Calamar: El Desafío
El 22 de noviembre de 2023 (Estados Unidos) Squid Game: The Challenge se estrenará con 10 episodios en Netflix. El programa de juegos fue encargado oficialmente por Netflix el pasado mes de junio, por lo que el trabajo en esta serie ha sido definitivamente rápido en comparación con el original, que tardó una década en llegar a buen puerto.
Concursantes confirmados

Hasta ahora, sólo se han anunciado ocho concursantes en la página de IMDb del reality de Netflix. Se espera que haya 465, como en el programa original. Entre estos concursantes confirmados se encuentran:
Jerry Ronson también aparece en la página del reparto, pero como "Probador de juegos" y no como concursante.
Los avances oficiales
No, aún no hay tráiler oficial del concurso. Sin embargo, ha habido vídeos oficiales de anuncio y una convocatoria de concursantes. Puede ver ambos vídeos a continuación, e incluso puede que le animen a participar en una segunda futura edición...
Ambos vídeos evocan las imágenes del espectáculo original, con guardias planchando uniformes y preparando el premio en metálico.
Trama, número de concursantes y el premio final

Según un comunicado de prensa de Netflix, la premisa de El Juego del Calamar: El Desafío:
"Con el mayor número de participantes y el mayor premio en metálico de la historia de los realities, 456 jugadores reales participarán en el juego en busca de una recompensa de 4,56 millones de dólares que les cambiará la vida. Mientras compiten en una serie de juegos inspirados en el programa original -además de nuevas y sorprendentes adiciones-, sus estrategias, alianzas y carácter serán puestos a prueba mientras los competidores son eliminados a su alrededor. Hay mucho en juego, pero en este juego, el peor destino es irse a casa con las manos vacías".
En una presentación reciente, Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guion de Netflix, dio bombo al concurso explicando:
"A finales de este año también estrenaremos nuestra serie de competición más ambiciosa. Squid Game: The Challenge cuenta con 456 jugadores reales que compiten por 4,56 millones de dólares, el mayor premio en metálico de la historia de los realities".
¿Dónde se rodó?

Para el elaborado y complejo rodaje de este prometedor reality se utilizó varios estudios localizados en Londres, Reino Unido. |