Fiona Harvey, una mujer escocesa, ha presentado una demanda contra Netflix y el creador de la serie "Bebé Reno", Richard Gadd, solicitando una indemnización de US$ 170 millones por daños y perjuicios. En la demanda, Harvey alega que fue difamada por la representación de un personaje en la serie, lo que le ha causado angustia mental, pérdida del disfrute de la vida y pérdida de negocio.
Según la demanda, la serie retrata a Harvey como una acosadora condenada, lo que ha llevado a que sea identificada como tal en la vida real, recibiendo mensajes amenazantes, incluidas amenazas de muerte. La demanda también acusa a Netflix y a Gadd de contar mentiras sobre Harvey a una audiencia de más de 50 millones de personas en todo el mundo, sin hacer ningún esfuerzo por confirmar la veracidad de la historia presentada en la serie.

Netflix ha declarado su intención de defender enérgicamente este asunto y el derecho de Richard Gadd a contar su historia. Gadd, por su parte, ha descrito la situación como "desordenada" y "complicada", pero considera que la historia necesitaba ser contada.
|