El legendario Ferrari de Thomas Magnum


Uno de los elementos más distintivos de la mítica serie "Magnum P.I." fue el deportivo rojo que acompañaba siempre a su protagonista, un coche que se convirtió en el sueño de toda una generación.
El legendario Ferrari de Thomas Magnum
07 de noviembre de 2022Víctor Mateo

La exitosa serie ochentera "Magnum P.I" surgió de la creatividad de dos productores y guionistas muy prolíficos en los 80, Glen A. Larson y Donald P. Bellisario. La propuesta que presentaron a la CBS encajaba perfectamente con los planes de la cadena ya que, en 1980, se había dado por concluida la larga trayectoria de Hawaii 5-0 tras doce años en antena.

Los incentivos que el el Gobierno Estatal concede a las producciones que allí se ruedan, hacía interesante continuar con una nueva serie que, además, podría aprovechar la infraestructura de producción. Con un panorama tan favorecedor, Magnum P.I. se estrenó el 11 de diciembre de 1980 en Estados Unidos.


Trama de "Magnum P.I"

Thomas Sullivan Magnum IV (Tom Selleck) es un veterano del Vietnam que trabaja como investigador privado en Hawai a las órdenes del escritor Robin Masters, misterioso propietario de una casa en la que reside Jonathan Quayle Higgins III (John Hillerman), encargado de la mansión que cuenta con dos perros doberman llamados Zeus y Apolo. Magnum, que vive en la casa de invitados, luce camisas de vivos estampados y gorra de béisbol, y disfruta de lo lindo en la isla conduciendo el Ferrari 308 GTS y ligando con chicas por doquier, se dedica a resolver casos criminales, siendo ayudado por T. C. Calvin (Roger E. Mosley), piloto de helicópteros, y Rick Wright (Larry Manetti), dueño de un bar.


Una serie que marcó una generación

Se realizaron ocho temporadas llegándose a producir 162 episodios. Las cinco primeras temporadas fueron un grandísimo éxito de audiencia. La combinación de la trama de investigación con las aportaciones cómicas de varios personajes dieron equilibrio a la propuesta y los bellos paisajes hawaianos hicieron el resto para crear una apuesta ganadora. Pero, a partir de la sexta temporada, se empezó a ver un importante declive que partía del agotamiento general de todos los implicados.

Las dos últimas temporadas continuaron con la bajada hasta el capítulo final donde se registró una audiencia espectacular porque todo el mundo quería saber como acabaría Magnum y si finalmente se conocería al verdadero Robin Masters. Al final, nada de todo ello. Fue un final con más preguntas que respuestas.

En cualquier caso, Magnum P.I. dejó una huella muy fuerte en la historia de la televisión además de incorporar numerosos momentos para el recuerdo. El mismísimo Orson Welles era el que ponía la voz a Robin Masters cuando, una vez por temporada, llamaba por teléfono a Higgins o a Magnum.


El Ferrari, un personaje más de la serie

El coche que todos aquellos que la vimos recordamos cuando se habla de Magnum, es un Ferrari rojo 308 GTSi, con motor tres litros V8, un auténtico icono de los ochenta gracias a la serie. Y la forma de arrancarlo de Tom Selleck en la intro también. El tema principal, compuesto por Mike Post, hace el resto.

El bello automóvil tuvo varias matrículas aunque la más emblemática era ROBIN-1. Tal es la conexión del modelo de coche con la serie, que este mismo modelo y evoluciones subsiguientes siguieron llamándose popularmente como "el Ferrari de Magnum".


Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu tienen un secreto cinematográfico
Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu tienen un secreto cinematográfico
RTVE exige explicaciones a la BBC por presunto plagio de 'El Ministerio del Tiempo'
RTVE exige explicaciones a la BBC por presunto plagio de 'El Ministerio del Tiempo'
"Así es la casa que Emma Stone acaba de vender en Los Ángeles: acogedora y con mucho encanto"



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series
x
Test de Compatibilidad
Conoce Gente con Gustos Similares de Cine