El matrimonio Bardem-Cruz hace historia en los Oscar


Javier Bardem y Penélope Cruz forman parte desde ayer de un selecto grupo de los Oscar: el de matrimonios nominados el mismo año. Hasta ahora sólo cinco parejas habían entrado dentro de esa efeméride.
El matrimonio Bardem-Cruz hace historia en los Oscar
09 de febrero de 2022Ginés Plaza

Javier Bardem y Penélope Cruz siempre han sido pioneros en Hollywood en lo que se refiere al gremio de los artistas españoles. Aunque la suya es una carrera plenamente consolidada al otro lado del charco, desde ayer forman parte de otra selecta y curiosa efeméride: la de matrimonios de actores que han conseguido estar nominados al Oscar en el mismo año. Solo cinco matrimonios antes que ellos lo han conseguido, y desde la última vez que algo así ocurrió ha pasado mucho, mucho tiempo.

Matrimonios nominados al Oscar el mismo año

El primer matrimonio nominado fue el formado por Lynn Fontanne y Alfred Lunt en 1932, ambos por la misma película 'Sólo ella lo sabe' de Sidney Franklin.

En 1954 les sucedieron Frank Sinatra y Ava Gardner por sus respectivos papeles en 'De aquí a la eternidad' y 'Mogambo'. Pocos años después, en 1958, Elsa Lanchester y Charles Laughton fueron nominados por la misma película: 'Testigo de cargo'.

Ya en la década de los 60 hubo otras dos parejas que también entraron en este selecto club dentro de los Oscars: en 1964 Rex Harrison y Rachel Roberts fueron nominados por 'Cleopatra' y 'El ingenuo salvaje' respectivamente, y en 1967, serían Richard Burton y Elizabeth Taylor, ambos por '¿Quién teme a Virginia Woolf?'.

Ahora, más de 50 años más tarde, Penélope Cruz y Javier Bardem se convierten en el sexto matrimonio en ser nominado a un Oscar el mismo año.

Parejas no casadas nominadas el mismo año

Si ampliamos la lista a parejas no casadas, se incorporan varios ilustres actores a la lista.

Vivien Leigh y Laurence Olivier, fueron nominados en 1939 por 'Lo que el viento se llevó' y 'Cumbres borrascosas' respectivamente cuando estaban prometidos.

Susan Sarandon y Tim Robbins eran pareja en 1996 cuando fueron nominados por la película 'Pena de muerte', él como director y ella como mejor actriz.

Brad Pitt y Angelina Jolie, estuvieron nominados en 2008 por 'El curioso caso de Benjamin Button' y 'El intercambio' respectivamente.

Alicia Vikander y Michael Fassbender, en 2016, por 'La chica danesa' y 'Steve Jobs' respectivamente.

En los Oscar de este 2022 está nominada la pareja formada por Kirsten Dunst y Jesse Plemons, ambos en la categoría de reparto por 'El poder del perro', en la que también interpretan a una pareja.

Las posibilidades de Bardem y Cruz de llevarse un Oscar

Si bien en los Premios Goya 2022 que se celebrarán este sábado el matrimonio de actores comparte su condición de favoritos a mejor protagonista con 'Madres paralelas' y 'El buen patrón', lo cierto es que en los Oscars lo tienen bastante más complicado.

Por un lado, Javier Bardem compite contra dos grandes favoritos: Will Smith ('El método Williams') y, sobre todo, Benedict Cumberbatch ('El poder del perro'), mientras que Penélope Cruz también se enfrenta a candidatas con serias opciones como Nicole Kidman (que interpreta a la compañera de su marido en 'Being the Ricardos') y Olivia Colman ('La hija oscura').



Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Revelan la verdadera causa de la muerte de Bob Saget
Zendaya responde a las acusaciones de que 'Euphoria' glorifica la drogadicción
Oscars 2022: cuatro españoles nominados



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series