Uno de los dos médicos de California, entre los cinco acusados por la muerte por sobredosis de la estrella de 'Friends', Matthew Perry, se declaró culpable el pasado miércoles por el cargo de distribución ilegal de ketamina.
El doctor Mark Chavez admitió su culpabilidad en una audiencia ante el Tribunal de Distrito de Los Ángeles. En su sentencia, podría enfrentar una condena de hasta 10 años de prisión.

Chaves y los otros implicados en la muerte de Perry
Otro médico involucrado, el doctor Salvador Plasencia, se declaró inocente, al igual que Jasveen Sangha, quien es conocida como 'la reina de la ketamina' y era una proveedora ilegal de la sustancia. Está previsto que ambos sean juzgados en marzo. El asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, también admitió haberle inyectado la droga y se declaró culpable de los cargos. El intermediario que supuestamente obtuvo la ketamina de Sangha también ha confesado su culpabilidad.

Las autoridades han informado que el doctor Plasencia adquirió ketamina de Chavez, y ambos discutieron por mensajes de texto el precio que debían cobrar al actor de 'Friends' por la droga: «Me pregunto cuánto pagará este imbécil». Plasencia suministró viales de ketamina al actor, los cuales fueron inyectados por su asistente, según los documentos judiciales.
Según su abogado, Chavez esta «increíblemente arrepentido»
Matthew Perry falleció a los 54 años en octubre de 2023 debido a los «efectos agudos» de la ketamina y otros factores que provocaron que perdiera el conocimiento y se ahogara en su jacuzzi, según el informe de la autopsia realizado en diciembre de 2023. El actor había confesado públicamente su lucha contra la adicción a las drogas, incluso durante los años en los que interpretó a Chandler Bing en 'Friends' en los años 90.
Matt Binninger, abogado de Chavez, declaró a la prensa en agosto que su cliente estaba «haciendo todo lo posible para cooperar y ayudar en esta situación». Además, afirmó que Chavez estaba «increíblemente arrepentido» y aclaró que su remordimiento no se debía a la fama de Perry, sino al hecho de que «una persona que estaba buscando tratamiento falleció». |