Dentro de menos de un mes, Harrison Ford regresará como Indiana Jones, su icónico personaje y un verdadero ícono de la pantalla grande. Después del estreno de "Indiana Jones y el dial del destino" en Cannes la semana pasada, la maquinaria promocional está en marcha.
El último avance de la película, un tráiler de sesenta segundos titulado "Steal" (Robo), nos muestra más de las ingeniosas bromas que esperamos de Indy y sus amigos, incluyendo a las nuevas incorporaciones Phoebe Waller-Bridge en el papel de Helena, la ahijada de Indy, y Toby Jones. Además, nos ofrece un vistazo más cercano al McGuffin de la historia, el Reloj del Destino, que se dice fue descubierto por Arquímedes.
Dirigida por James Mangold, la película fue presentada a los críticos durante su estreno en Cannes el fin de semana pasado, recibiendo críticas dispares. El consenso parece ser que, a pesar de la trama confusa de la película, las interpretaciones de Ford y Waller-Bridge, así como su química en pantalla, hacen que valga la pena verla en la gran pantalla, convirtiéndola en la mejor despedida que Ford podría haber esperado para Indy.
¿De qué trata "Indiana Jones y el dial del destino"?
La película tiene lugar a finales de la década de 1960, en plena carrera espacial. Indiana Jones, ya mayor, descubre que la NASA está reclutando antiguos científicos nazis para tener ventaja en la carrera espacial. Ante esto, Indy se embarca en una carrera contrarreloj para encontrar el Dial del Destino, un artefacto que se dice puede cambiar el curso de la historia. Sus acciones lo llevarán inevitablemente a enfrentarse nuevamente a sus viejos enemigos, los nazis. Además, contaremos con una versión más joven de Ford interpretando a un Indy más joven.
La película cuenta con Harrison Ford como Indiana Jones, Phoebe Waller-Bridge como Helena Shaw, Toby Jones como Basil Shaw, Mads Mikkelsen como Jürgen Voller, Antonio Banderas como Renaldo, John Rhys-Davies como Sallah, Shaunette Renée Wilson como Mason, Thomas Kretschmann como el Coronel Weber y Boyd Holbrook como Klaber. También se mencionan los actores Ethann Isidore y Olivier Richters en papeles aún no revelados.
El arqueólogo más grande de todos los tiempos regresa a la pantalla grande el 30 de junio. |