El director Christopher McQuarrie y la estrella Tom Cruise han intentado juntos algunos de los decorados más desafiantes de la historia de la franquicia Misión Imposible. Han puesto a Cruise a los mandos de un avión; le han dado los mandos de un helicóptero; y en la próxima Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1, le harán conducir una moto por un acantilado. Cruise y McQuarrie han rodado otra gran escena de acción para la película en "el plató más grande" en el que han trabajado nunca.
Un nuevo vídeo entre bastidores compartido por la Abu Dhabi Film Commission revela imágenes de las dos escenas de acción a gran escala que el equipo de Misión: Imposible rodó en los Emiratos Árabes Unidos. La primera parece ser una de esas clásicas escenas de Misión: Imposible en la que el Ethan Hunt de Cruise debe evadir a las autoridades en un lugar público, la segunda parece algo que la franquicia nunca ha intentado antes. McQuarrie explica en el vídeo que, debido a la excelente experiencia de trabajo con el equipo local y las autoridades de Abu Dhabi, decidieron utilizar las magníficas dunas de arena y un "gran salar" cercano para rodar una secuencia de persecución en la que Cruise monta a caballo por el desierto.
Pero antes, McQuarrie habló de la construcción de una escena ambientada en el interior (y en el tejado) del modernísimo aeropuerto de Abu Dhabi. El vídeo muestra a Cruise caminando por el edificio de la terminal, en su papel de Ethan, aparentemente manteniendo un perfil bajo. El personaje de Hayley Atwell también aparece en algunas tomas, con un aspecto igualmente cauteloso. Pero cuando parece que su tapadera ha sido descubierta, Ethan escapa al tejado de la terminal, que McQuarrie describe en el vídeo como "gigantescas dunas de arena de acero". Aquí es donde al parecer Cruise realizará su ya clásico e icónico sprint para asombro y entretenimiento del público.

"Queríamos hacer una película más grande, más global. Etihad y el aeropuerto de Abu Dhabi nos proporcionaron este aeropuerto y nos dieron la oportunidad de rodar una secuencia como nunca se había hecho. Era una localización extraordinaria, preciosa. Tiene una escala épica. Una vez que decidimos que íbamos a rodar la secuencia del aeropuerto en Abu Dhabi, decidimos rodar también una secuencia en el desierto. La secuencia del desierto es algo con lo que Tom y yo siempre habíamos soñado. El lugar nos dijo lo que teníamos que hacer. Estas cosas que estamos haciendo, aunque parecen fluir sin esfuerzo, son en realidad muy complicadas e implican mucha habilidad por parte de Tom. Realmente era el plató más grande en el que habíamos trabajado".
'Sentencia mortal, parte 1' es la tercera película de McQuarrie y Cruise juntos, tras Misión Imposible: Nación secreta y Misión Imposible: Fallout. El año que viene volverán a trabajar juntos en Misión imposible: Sentencia mortal, parte 2. Junto a Cruise en el reparto de estas dos películas están Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Pom Klementieff y Esai Morales. Misión imposible: Sentencia mortal, parte 1 se estrenará el 12 de julio, mientras que Misión imposible: Sentencia mortal, parte 2 lo hará el 28 de junio de 2024. |