Película Destacada: Matrix ResurrectionsSerie Destacada: Cobra KaiNoticia Destacada: Las series más esperadas de 2022Actor Destacado: Xolo Maridueña
'El Padrino' volverá a las salas de cine 50 años después de su estreno

'El Padrino' volverá a las salas de cine 50 años después de su estreno

La obra maestra del director estadounidense celebrará por todo lo alto su medio siglo con una edición completamente restaurada que se reestrenará en cines selectos de todo el mundo el próximo 25 de febrero.
14 de enero de 2022Ginés Plaza

Este 2022 se cumplen 50 años del estreno de una de las películas más importantes de la historia del cine: 'El Padrino', que siempre aparece en los primeros puestos de las listas de las mejores películas de la historia, tendrá un estreno limitado en cines a partir del 25 de febrero, según anunció Paramount Pictures este jueves.

El reestreno aprovechará la reciente transferencia en 4K supervisada por el guionista y director Francis Ford Coppola. Las tres películas han sido restauradas recientemente -la tercera parte incluso se ha reeditado para acercarse más a la visión original de Coppola- y se lanzarán en una edición limitada de coleccionista en 4K ultra HD el 22 de marzo. Las versiones de 'El Padrino' y 'El Padrino Parte II' incluirán tanto las pistas mono originales como las mezclas de audio 5.1 creadas por el legendario Walter Murch en 2007.

"Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente definió el primer tercio de mi vida creativa", dijo Francis Ford Coppola en un comunicado. "En este homenaje por el 50º aniversario, estoy especialmente orgulloso de que se incluya El Padrino, Coda: La muerte de Michael Corleone, de Mario Puzo, ya que recoge la visión original de Mario y la mía para concluir definitivamente nuestra épica trilogía. También es gratificante celebrar este hito con Paramount junto a los maravillosos fans que la han amado durante décadas, las generaciones más jóvenes que aún la encuentran relevante hoy en día, y aquellos que la descubrirán por primera vez."

“Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso”, comenta Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives.

Para la realización del nuevo master, se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, buscando la mejor resolución posible para cada fotograma de las películas, y se dedicaron miles de horas a la reparación de manchas y rayas y a la correción de color, todo ello supervisado por Coppola y el director de fotografía Gordon Willis.

Protagonizada por Al Pacino, Marlon Brando, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire, John Cazale entre muchos otros grandes intérpretes, 'El Padrino', adaptación de la novela homónima de Mario Puzo que narra la ascensión y caída de la familia Corleone, se estrenó en los cines el 24 de marzo de 1972 y fue acogida desde el primer día como un clásico moderno.

Coppola, de 82 años, todavía sigue trabajando. El verano pasado, el cineasta anunció que invertiría casi 100 millones de dólares en 'Megalópolis', una epopeya de ciencia ficción con la que soñaba desde hacía un par de décadas. Pero, ¿volverá alguna vez a la familia Corleone para rodar un Padrino Parte IV? Coppola ha descartado la posibilidad, sobre todo por el hecho de trabajar con un estudio gigante como Paramount.

"¿Para mí? A mi edad?", dijo a la revista británica GQ en 2012. "¿Estar en una película grande y cara que tenga un productor que quiera darme notas? No tienen suficiente dinero en la tierra para darme para pasar un año haciendo eso".

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Megan Fox y Machine Gun Kelly se han comprometido
Todos los estrenos del fin de semana en Netflix, Amazon Prime y Disney+
SAG Awards: Twitter arde por no incluir a la actriz Kristen Stewart en las nominaciones



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros