Jeremy Clarkson, el presentador estrella de los programas Top Gear y Clarkson's Farm, se ha disculpado en las redes sociales por un artículo que escribió para The Sun sobre su "odio" a la duquesa de Sussex tras el estreno de la docuserie de Netflix 'Harry & Meghan'.
La Organización Independiente de Normas de Prensa recibió más de 12.000 quejas por el artículo sobre Meghan Markle. En el citado artículo, Clarkson escribía: "Por la noche, soy incapaz de dormir mientras estoy tumbado, rechinando los dientes y soñando con el día en que la hagan desfilar desnuda por las calles de todas las ciudades de Gran Bretaña mientras las multitudes corean "¡Vergüenza!" y le lanzan trozos de excremento".
La descripción de ser paseada por las calles hace referencia a una famosa escena de la quinta temporada de 'Juego de tronos' en la que el personaje de Cersei Lannister, interpretado por la actriz Lena Headey, es obligada a realizar un "paseo de la expiación" y los espectadores la acribillan a pedradas y excrementos mientras corean "vergüenza".
Las airadas reacciones de condena hacia la columna fueron numerosas, incluida la del alcalde de Londres, Sadiq Khan, y la propia hija de Clarkson, Emily, en las redes sociales.
"¿Qué pasa con las mujeres fuertes y seguras de sí mismas que hace que algunos hombres se enfaden tanto que arremeten de esta manera?", preguntó una persona en Twitter. "Comentarios viles como este nunca están bien, no son humor negro o bromas. Son enfermizos y repugnantes y nunca deberían haberse publicado en un periódico. Qué vergüenza".
Tras la reacción, Clarkson acudió a Twitter para disculparse. "Oh cielos. He metido la pata", comienza el mensaje.
Y continúa: "En una columna que escribí sobre Meghan, hice una torpe referencia a una escena de Juego de Tronos y esto ha sentado muy mal a mucha gente. Me horroriza haber causado tanto daño y tendré más cuidado en el futuro". |