El príncipe Harry expone el lado oscuro de su familia en una nueva entrevista televisiva


Tras una semana de revelaciones sobre su libro de memorias "Spare", el Príncipe Harry continúa el melodrama real con una serie de entrevistas televisivas en EE.UU. y el Reino Unido.
El príncipe Harry expone el lado oscuro de su familia en una nueva entrevista televisiva
09 de enero de 2023Víctor Mateo

Después de una semana de grandes revelaciones sin precedentes y enormemente perjudiciales extraídas de las memorias del Príncipe Harry (que accidentalmente salieron a la venta antes de tiempo) una serie de entrevistas muy publicitadas con el Duque de Sussex antes del lanzamiento oficial del libro el martes comenzaron a emitirse, con la perspectiva de echar más leña al fuego en su ahora muy pública ruptura con su familia.

"No sé cómo el silencio va a mejorar las cosas", dijo Harry a Tom Bradby para la cadena británica ITV, en la primera de las entrevistas emitidas.


Kate Middleton contra Meghan Markle

En los primeros momentos de la charla de 90 minutos en Los Ángeles, Harry dijo que su familia no había mostrado "absolutamente ninguna voluntad de reconciliación" y que había pasado los últimos seis años tratando de llegar a ellos, a través de conversaciones, cartas y correos electrónicos. "Lo más triste es que nunca tuvo que ser así", dijo sobre esta creciente separación que culminó con su decisión de abrirse públicamente sobre sus agravios.

Al hablar de la "rivalidad entre hermanos" con su hermano, Harry afirmó que había seguido "caminos diferentes" con Guillermo desde la muerte de la madre de ambos, la princesa Diana. También afirmó que Kate Middleton y Markle no se llevaban bien desde el principio. "Pensé que entre los cuatro nos unirían a William y a mí... pero creo que nunca esperaron que me metiera en una relación con alguien como Meghan, que tenía una carrera muy exitosa".

Dijo que gran parte de su familia leía la prensa (llegando a acusar a la reina Camilla de filtrar conversaciones privadas a los periódicos) y que "vivían en la burbuja de los tabloides y no en la realidad". Añadió que su hermano y su cuñada asumían lo que se escribía sobre Markle y los estereotipos de que era una "actriz estadounidense, divorciada, birracial". Más tarde dijo que pronto se convirtió en "Meghan contra Kate" con Middleton amenazada por una "nueva chica en la familia robando el centro de atención".

Harry afirmó que el equipo de su hermano pasó años "destrozando" la imagen de él y Meghan en los medios de comunicación y que su eventual decisión de marcharse a Estados Unidos fue hilada en una falsa narrativa de que lo hacían simplemente para ganar dinero. "Nos dedicamos a una vida de servicio", dijo. Un incidente que refutó fue que él y Markle habían acusado a la familia real de racismo en su entrevista bomba con Oprah Winfrey, asegurando que fue la prensa británica la que lo ha afirmado explícitamente y que en realidad se referían simplemente a un "sesgo inconsciente", y no a racismo.


La futura reconciliación

A pesar de todo lo dicho y hecho y de los detalles condenatorios tanto en el libro como en la entrevista, Harry dijo que confiaba "al cien por cien" en la reconciliación con su familia, pero dijo que sólo podría ocurrir si el "principal antagonista" que había creado la división (la prensa sensacionalista británica) no tenía nada que ver con ella. "Espero que la reconciliación entre mi familia y nosotros tenga un efecto dominó en todo el mundo", añadió.

En declaraciones a Anderson Cooper para el programa de la CBS 60 Minutes: Prince Harry Interview (la primera con el miembro de la realeza en EE.UU. sobre Spare), Harry explicó que ahora hablaba públicamente porque "cada vez que he intentado hacerlo en privado ha habido informaciones y filtraciones y siembra de historias contra mí y mi esposa". En un clip publicado antes de la emisión del especial televisivo de una hora de duración, Harry afirmó que antes los periodistas habían recibido "información a cucharadas" del Palacio de Buckingham, que luego se negaba a hacer declaraciones para protegerles a él y a Meghan Markle. "Llega un momento en que el silencio es traición".

"No creo que nunca vaya a ser posible", añadió Harry. "No creo que, ya sabes, aunque hubiera un acuerdo o un arreglo entre mi familia y yo, hay una tercera parte que va a hacer todo lo posible para asegurarse de que eso no sea posible. No impidiendo que volvamos, sino haciéndolo insalvable".


La muerte de su madre

Harry también detalló lo que sintió cuando su madre, la princesa Diana, murió en un accidente de coche en París en 1997, y los días y años que siguieron. Explicó a Cooper que, después de que su padre le comunicara la trágica noticia, luchó por sobreponerse y procesar lo sucedido. "Durante mucho tiempo me negué a aceptar que se había ido", dijo Harry. "Parte de, ya sabes, ella nunca nos haría esto, pero también parte de, tal vez todo esto es parte de un plan".

Intentando superar su duelo, Harry dijo que recurrió al alcohol, las drogas y los psicodélicos. Años más tarde, a la edad de 20 años, dijo que vio el informe policial y algunas fotos del accidente para intentar darle sentido a todo. Harry seguía aferrado a la esperanza de que su madre pudiera estar viva hasta que visitó París a los 23 años e hizo que su chófer pasara por el túnel en el que murió su madre, diciendo: "Necesito hacer este viaje. Necesito recorrer la misma ruta".

Harry añadió que él y su hermano no estaban contentos con los resultados de una investigación policial de 2006 sobre el accidente y se plantearon reabrir el caso "porque había muchas lagunas y muchos agujeros en él. Que simplemente no cuadraban y no tenían sentido". Nunca siguieron adelante con ello.


No pudo despedirse de Isabel II

En 2022, antes de que muriera la reina Isabel II, Harry le dijo a Cooper que su familia no lo incluyó en los planes de viaje para ir a verla. En ese momento, Harry estaba en Londres para un evento de caridad cuando se anunció que la reina estaba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral en Escocia.

"Le pregunté a mi hermano: '¿Qué planes tienes? ¿Cómo vais a llegar Kate y tú hasta allí?". "Y un par de horas después, todos los miembros de la familia que viven en la zona de Windsor y Ascot estaban subiendo juntos a un avión", cuenta a Cooper. "Un avión con 12, 14, tal vez 16 asientos". Harry dijo que no había sido invitado y que la Reina había muerto cuando él llegó al castillo de Balmoral.


Hoy habrá más revelaciones

A todo lo emitido se unirá una tercera entrevista (con Michael Strahan para Good Morning America) que se emitirá hoy 9 de enero. En el que se revelarán más detalles sobre la familia real británica.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

Extraction 3 recibe una prometedora actualización del cineasta Joe Russo
Extraction 3 recibe una prometedora actualización del cineasta Joe Russo
Netflix confirma a Jonathan Bailey en 'Heartstopper'
Netflix confirma a Jonathan Bailey en 'Heartstopper'
Marcando tendencia al lucir un traje de baño Millie Bobby
Marcando tendencia al lucir un traje de baño Millie Bobby



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series