La nueva película, dirigida por Rupert Sanders, es un reboot de la cinta de culto original con el mismo nombre de 1994. La trama sigue a Eric Draven, un guitarrista de rock asesinado junto a su prometida Shelly Webster. Gracias a la intervención de un cuervo místico, Eric regresa para vengarse bajo la identidad de El Cuervo.
La tragedia del rodaje original en 1994
Cabe recordar la tragedia ocurrida durante el rodaje de la película original en 1994, donde el protagonista, Brandon Lee, murió al ser alcanzado por una bala real en lugar de una de fogueo.

Un incidente similar sucedió durante el rodaje de Rust en 2021, cuando Halyna Hutchins perdió la vida por una bala real disparada por una pistola de utilería manipulada por el actor Alec Baldwin.
Sanders prohibió el uso de armas de fuego reales
En una entrevista con Variety, Rupert Sanders explicó que, consciente de las tragedias pasadas, implementó estrictas medidas de seguridad durante el rodaje del reboot de El Cuervo. Para evitar incidentes, prohibió el uso de armas de fuego reales en el set, priorizando la seguridad del equipo y elenco. Sanders destacó los peligros inherentes en los sets de rodaje, como vehículos en movimiento y condiciones industriales.

Desde el primer día, se reunió con el equipo de efectos especiales y el armero en Praga, quienes seguían protocolos militares. Sin embargo, decidió no correr riesgos: todas las armas eran de Airsoft o réplicas sin mecanismo de disparo.
A continuación el último tráiler estrenado del reboot de 'El Cuervo':
El reboot de El Cuervo, protagonizado por Bill Skarsgård, se estrenará en los cines de España y parte del mundo el próximo 30 de agosto de 2024. |