'El reino del planeta de los simios' comienza la producción en Disney Studios Australia en Sydney


Es la cuarta película de la saga que será también la última de la franquicia
'El reino del planeta de los simios' comienza la producción en Disney Studios Australia en Sydney
10 de octubre de 2022Javier García

Kingdom Of The Planet Of The Apes, la última entrega de la franquicia Planet of the Apes de 20th Century, ha comenzado su producción en Disney Studios Australia, anteriormente conocido como Fox Studios Australia, en Sydney, Nueva Gales del Sur.

La película se anuncia como un capítulo completamente nuevo en la saga de los simios, retomando muchos años después de la conclusión de la Guerra por el planeta de los simios de 2017. El guión es de Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison. Wes Ball está dirigiendo.
 
Como parte del acuerdo de producción, la película recibirá $ 17 millones AUD ($ 10 millones) en apoyo del gobierno australiano, así como fondos adicionales a través del fondo 'Made In NSW' de Screen NSW. Se espera que la película genere más de 400 puestos de trabajo locales e inyecte 128 millones de dólares australianos (80 millones de dólares) en la economía australiana.
 
Hablando en una conferencia de prensa para lanzar la producción, el ministro de artes de Australia, Tony Burke, dijo: “Se filmará aquí, y eso dice algo maravilloso sobre el empleo y la creatividad en Australia”.
 

El planeta de los simios es una de las franquicias más populares y duraderas de 20th Century Studios, con una recaudación de más de 1700 millones de dólares en la taquilla mundial. Basada en una novela de Pierre Boulle, la primera película de la serie fue estrenada por la entonces 20th Century Fox en 1968 y se convirtió en uno de los mayores éxitos del año. Le siguieron cuatro secuelas teatrales y dos series de televisión. En 2001 se estrenó una nueva versión, El planeta de los simios, dirigida por Tim Burton, y al reinicio de 2011 El origen del planeta de los simios le siguieron dos secuelas, El amanecer del planeta de los simios de 2014 y La guerra por el planeta de los simios de 2017. los simios.

Joe Hartwick Jr, Jaffa, Silver y Jason Reed son los productores de la nueva película, con Peter Chernin y Jenno Topping como productores ejecutivos.

En un comunicado anunciando la película, Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios, dijo: “Estamos encantados de estar en Sydney filmando Kingdom of the Planet of the Apes en los Disney Studios Australia de clase mundial. Planet of the Apes es una de las franquicias de ciencia ficción más emblemáticas y con más historia de la historia del cine y una parte indeleble del legado de nuestros estudios. El extraordinario director Wes Ball y el elenco y el equipo continúan la tradición de la serie de cine imaginativo y estimulante. No podemos esperar para compartir este nuevo capítulo con el público en 2024”.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Vix+ prepara el estreno de 'La Noche Del Diabilito' de Eugenio Derbez y Ben Odell
Los Mercenarios 4 ya tiene fecha oficial de estreno
Plan 75, la candidata al Oscar por Japón se vende a KimStim para América del Norte; Ofertas también cerradas para Corea y España



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series