Una serie llamada "Bodkin", producida por Barack y Michelle Obama, se estrenó el pasado 10 de mayo y logró destacarse en el Top 10 de lo más visto en 51 países durante tres semanas, con más de 53 millones de horas vistas. La serie aprovecha la popularidad del género de true crime, presentando una perspectiva única sobre el tema.
La trama sigue a una periodista, un presentador de podcast aficionado al true crime y una realizadora junior que llegan a un pequeño pueblo cerca de Cork, Irlanda, para investigar la desaparición de tres desconocidos hace 25 años. A medida que desentrañan la historia, descubren una trama mucho más extraña de lo esperado, desafiando la percepción de la verdad y exponiendo las historias que contamos para justificar nuestras creencias o ratificar nuestros miedos.

La serie, que consta de siete episodios de menos de una hora cada uno, recuerda a "Solo asesinatos en el edificio", una comedia de Disney+ que aborda el tema de los podcast de true crime con sátira y humor negro.
Dirigida por Jez Scharf, "Bodkin" combina elementos de true crime clásico con un toque de folk horror, convirtiéndose en un inesperado éxito en Netflix. Esta parodia, producida por Higher Ground, la empresa audiovisual de Barack y Michelle Obama, se centra en los personajes y su dinámica, ofreciendo una experiencia perfecta para disfrutar en una tarde.
|