Aunque no logró convencer en Cannes, 'The Apprentice' sigue posicionándose como una de las películas más esperadas y a la vez temidas. Un inversor afín a Donald Trump intentó evitar su estreno, y el propio expresidente ha manifestado su deseo de que nadie la vea.
No obstante, Ali Abbasi no se dio por vencido, y su película, con las actuaciones de Sebastian Stan y Jeremy Strong, llegará a las salas de cine el 11 de octubre, respaldada por una campaña de Kickstarter que busca ampliar su tiempo en cartelera.
La "historia de origen de villano" de Trump
Según la sinopsis: "Un joven Donald Trump (Sebastian Stan), deseoso de labrarse un nombre como el ambicioso segundo hijo de una adinerada familia en el Nueva York de los años 70, cae bajo la influencia de Roy Cohn (Jeremy Strong), el despiadado abogado que contribuiría a formar al Trump que conocemos hoy en día. Cohn identifica en Trump al discípulo ideal: un hombre con una ambición desmedida, ansias de éxito y la disposición para hacer lo que sea necesario para triunfar".
A continuación el nuevo tráiler oficial de 'The Apprentice':
El tráiler refleja un auténtico espíritu punk rock, con un enfoque anárquico que relata la "historia de origen del villano" de Trump, cuando aún era lo suficientemente desconocido como para que alguien se preguntara "¿Donald qué?".
El portavoz de Trump presentará una demanda
El patrocinador Dan Snyder, quien apoya a Trump, se mostró furioso al descubrir que la película no lo presentaba de manera favorable, en especial por una escena en la que Trump agrede sexualmente a su esposa Ivana (Maria Bakalova). No obstante, lo más polémico parece ser la representación de un joven Trump como alguien inculto, poco refinado y sin atractivo, a quien Roy Cohn tuvo que presionar para que se convirtiera en un ambicioso cazador de poder.
Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, emitió un comunicado diciendo que planeaban presentar una demanda por lo que calificaron como afirmaciones falsas, calificando la película de pura ficción y acusando a las élites de Hollywood de interferir en las elecciones para evitar que Trump vuelva a la Casa Blanca. |