Madrid ha empezado este viernes a promocionarse con un nuevo eslogan: "Madrid is chulo". Tirando de spanglish, la nueva campaña publicitaria de la región tiene como objetivo prioritario a los turistas de origen estadounidense, que según ha desvelado la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la presentación del Día de Madrid en Fitur, son una porcentaje cada vez mayor del total.

En el acto del Fitur, la presidenta ha presentado un vídeo promocional, "De Madrid al cielo", en el que tras corregir a un joven anglosajón que "Madrid is cool, aquí se dice chulo",vemos cómo uno de los protagonistas del vídeo, Mario Vaquerizo, se lanza a enumerar en él las diversas virtudes turísticas de la región.
Como era de esperar, el vídeo ha desatado la polémica en redes entre partidarios y detractores de la presidenta de la comunidad madrileña, con estos últimos bromeando e ironizando sobre lo bonito que es realmente el cielo de Madrid...
... o cuestionando el proceso de casting del video...
... o las virtudes playeras de la comunidad
Ayuso invertirá 15 millones en promocionar la vida "a la madrileña"
"De Madrid al cielo" fue el lema que definía a la capital durante largo tiempo, pero el momento que atraviesa ahora la ciudad ha puesto tan pletórico que su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien llegó a proponer ayer invertir el castizo dicho por "Del cielo a Madrid".
Ayuso calificó ayer a la capital como "el destino más completo del mundo" porque está "en el mejor momento de su historia reciente". "La Comunidad de Madrid es, ante todo, un estilo de vida, que cada vez ejerce más como un imán de grandes proyectos e inversores". Igualmente, la lideresa destacó el papel de Fitur, que este año generará más de 400 millones de euros en la autonomía madrileña.
El acto arrancó con la actuación de varios de los artistas que interpretan el musical Malinche de Nacho Cano y con un vídeo promocional de la región, en el que participa Mario Vaquerizo.
Tras acabar de saludar a Feijóo, Vaquerizo se dió un fuerte abrazo con Ayuso. "No nos hemos dado un beso de milagro", bromeó ella. "Muchas gracias por contar conmigo", concluyó Vaquerizo.
Al acto también acudió la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en su papel de candidata, pero ha tenido que marcharse antes de ver la actuación de los artistas de Malinche porque tenía que acudir a visitar el stand de Galicia, esta vez sí, en calidad de ministra.
A la presentación, de la que solo se han ausentado los candidatos de Unidas Podemos a Ayuntamiento y Comunidad, ha dejado imágenes curiosas como la del socialista Juan Lobato charlando largo rato con Rocío Monasterio o la de Mónica García de pie y sin sitio donde sentarse, hasta que los encargados de protocolo le han preparado un hueco junto con el resto de autoridades. |