Netflix ha estado perdiendo más 200.000 suscriptores en estos primeros meses de 2022 y espera seguir perdiendo en lo que queda de año hasta llegar a los 2 millones. Una noticia que ha generado cierto revuelo puesto que, hasta la fecha, era la líder indiscutible del 'streaming'.
Desde la compañía aseguran que se debe a factores externos como la competencia, las cuentas compartidas, el equipamiento tecnológico de los hogares y crisis globales como la pandemia o la guerra de Ucrania.

La opinión de Elon Musk
Elon Musk, visionario tecnológico y director de SpaceX y Tesla (y la persona más rica del mundo actualmente) cree que esta pérdida se debe al "virus woke".
"El virus 'woke' está haciendo que Netflix no se pueda ver", ha escrito el empresario en un 'tweet' en respuesta a la noticia de la crisis del servicio de 'streaming'. No ha añadido ningún detalle a la afirmación, más que estar de acuerdo con un usuario que decía que el "virus 'woke' es la mayor amenaza de la civilización".

El debate esta abierto
La palabra "Woke" es un adjetivo que se utiliza para alertar de injusticias en la sociedad, especialmente en cuanto al racismo. Se utiliza desde hace tiempo para hablar de la lucha por los derechos de la comunidad negra en Estados Unidos, pero también se ha aplicado al movimiento feminista y LGBTQ+. Por lo tanto, la sociedad 'woke' es una sociedad despierta y preocupada por los problemas sociales.

Algunos internautas creen que Musk utiliza el termino de forma despectiva y podría decirse que está en contra de que todo tenga que ser políticamente correcto. Pero otros internautas están de acuerdo con él y creen que el contenido 'woke' fuerza en exceso los personajes y las tramas de las series y películas, alejándolas de la ficción y llegando a producir rechazo en muchos espectadores.
La frase final de Musk
Aunque el millonario no menciona ninguna película o serie en particular, si ha mostrado estar de acuerdo con un usuario que señala que la industria está aterrorizada por ofender a alguien y ofrece contenido muy poco original.
"¿Pueden hacer, por favor, ciencia ficción y fantasía que, al menos, sea sobre ciencia ficción y fantasía?", remataba en Twitter el propio Elon Musk.

|