Emma Stone confiesa que prefiere que la llamen por su verdadero nombre. Con varias interpretaciones versátiles, Stone se ha convertido en una de las mejores intérpretes de su generación, ganando premios de la Academia por su interpretación de una aspirante a actriz en La ciudad de las estrellas en 2016 y de una mujer con el cerebro de un bebé en Pobres criaturas en 2023. También en 2023, Stone se asoció con el cómico Nathan Fielder para una serie de género cambiante, The Curse, por la que está acaparando los Emmy por su interpretación como copresentadora de un programa de HGTV.
Durante una reciente entrevista con The Hollywood Reporter junto a Fielder, Stone confesó que prefiere que la llamen por su nombre, Emily. Fue Fielder quien mencionó por primera vez que su verdadero nombre es Emily, y que sólo profesionalmente la llaman Emma. Aunque Stone no es demasiado estricta sobre cómo debe de llamarle la gente, dice que le gustaría que la llamaran Emily. Este ha sido el diálogo al completo entre Fielder y Stone:
Fielder: Antes de continuar, me gustaría decir algo. Se llama Emily, pero profesionalmente la llaman Emma. Así que cuando hay gente que no la conoce, acabo diciendo Emma. Pero voy a decir Emily a partir de ahora.
Stone: Puedes decir Emma. Puedes decir cualquier cosa... Cuando llego a conocerlos, la gente con la que trabajo [me llama Emily]. Es sólo porque mi nombre fue tomado [por otra actriz en el Sindicato de Actores]. Entonces me asusté hace un par de años. Por alguna razón, me dije: «No puedo seguir haciéndolo. Llámame Emily». Nathan me llama Em, que es más fácil.
Fielder: Es una forma de unirlo.
Stone: Me gustaría ser Emily.

La historia detrás del nombre de Emma Stone
Su verdadero nombre estaba cogido en el Sindicato de Actores.
La actriz nació como Emily Jean Stone en Arizona en 1988 y empezó a actuar de niña en producciones teatrales. Siendo adolescente, se trasladó a Los Ángeles y empezó a conseguir algunos papeles en pantalla, incluido un piloto que no llegó a prosperar de En busca de la nueva familia Partridge, en el que aparecía con su nombre real, Emily Stone. Cuando llegó el momento de inscribirse en el Sindicato de Actores, se dio cuenta de que su nombre real, Emily Stone, ya estaba cogido, así que eligió «Riley» en su lugar, aunque sólo lo utilizó durante medio año.
Protagonizó un episodio de la serie Medium de la NBC en el que aparecía como «Riley Stone». Sin embargo, después de aparecer como invitada en Malcolm in the Middle, se dio cuenta de que no le pegaba el nombre de Riley, así que decidió que no podía usarlo. Por lo tanto, eligió un nombre parecido, Emma, en honor a Emma Bunton, más conocida como Baby Spice de las Spice Girls. También pensó en utilizar «Emily J. Stone» para diferenciarse, de forma similar a como Michael J. Fox añadió una inicial a su nombre.
La elección del nombre Emma por parte de Stone fue siempre una decisión tomada por necesidad, y no por preferencia. Sin embargo, después de una ilustre carrera que abarca varias décadas e incluye dos premios de la Academia, el nombre ha quedado bien, y la actriz es ahora ampliamente conocida por su nombre artístico, Emma Stone, aunque sus más allegados la llaman Emily. Aunque a ella también le gustaría que los fans se dirigieran a ella como Emily, podría ser difícil desprenderse de su nombre artístico de los últimos 20 años.
|