En este evento conmemorativo, el elenco se reunió para festejar y cada actor recibió un reconocimiento simbólico. Además, se rindió homenaje póstumo al creador de la historia, el libretista bogotano Fernando Gaitán, quien falleció en 2019 a causa de un infarto. También se recordó a los personajes fallecidos y se reconoció a los integrantes de la novela que ya no están presentes, pero que tienen un lugar especial en el corazón de los colombianos y televidentes.
El 18 de junio a las 9:30 de la noche, la icónica historia de "Yo soy Betty, la fea" regresará a las pantallas del Canal RCN para celebrar su cuarto de siglo.
Reconocimientos y Homenajes
Cada actor que asistió al evento recibió una placa conmemorativa en la que se imprimió una frase especial en honor al elenco de "Yo soy Betty, la fea" por haber entretenido a millones de televidentes colombianos y del mundo durante un cuarto de siglo.
Además, se rindió homenaje a los integrantes de la novela que han fallecido, pero que siguen siendo recordados con cariño por el público. Regreso de la Novela y nueva serie La novela "Yo soy Betty, la fea" será retransmitida a través de las pantallas del Canal RCN a partir del martes 18 de junio a las 9:30 de la noche, y la plataforma Prime Video estrenará "Betty la fea", una nueva serie que dará continuidad a algunos de los personajes de "Yo soy Betty, la fea", mostrándolos 20 años después. Los protagonistas de esta nueva serie serán Ana Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, quienes interpretaron a 'Betty' y 'Don Armando' en la telenovela original.

El primer capítulo fue emitido en junio de 1999 y finalizó en 2001 (en total fueron 335 episodios).
Anécdota sobre la Producción

El presidente del Canal RCN compartió una anécdota interesante sobre la producción de la novela, revelando que el libretista Fernando Gaitán escribía el libreto el día antes de que el capítulo saliera al aire, lo que generaba un ritmo acelerado de grabación y edición. Esta dinámica a menudo ponía al canal en aprietos, llegando a repetir episodios debido a la falta de tiempo para editar o grabar, lo que llevaba a los actores a llegar en la mañana sin libretos.
|