
“Smile 2”, continuación del sorpresivo éxito de 2022, el horror es una especie de infección que se extiende en todas direcciones. Que es, a grandes rasgos, la premisa de la primera película. Pero en esta ocasión, el director y guionista Parker Finn toma una decisión brillante al llevar a una escala total la posibilidad del contagio del mal.

Maria Pia Cassinelli de Cine.com conversó con Naomi Scott sobre esta secuela con altas dosis de terror, musica y suspenso. Aquí la entrevista!
Para eso, el guion sigue a Skye Riley (Naomi Scott), una estrella pop de alto calibre a la altura de Lady Gaga, Taylor Swift o Dua Lipa, y que está en la cúspide del reconocimiento. Es la estrella definitiva, trágica, talentosa y con un largo historial de problemas con el abuso de sustancias. Y es justo en el peor y mejor año de Skye, en medio de la abstinencia, un luto reciente y la posibilidad de las superventas, que algo comienza a suceder.

Paranoica, al borde del desastre y aterrorizada por la tenaz persecución de individuos con una sonrisa diabólica marcada en el rostro, Skye comienza a caer en una espiral de locura. Pero en lugar de apresurarse y plantear el escenario como un juego del gato y el ratón sobrenatural, “Smile 2” retrocede para explorar qué hace que esta vez su monstruo sea tan violento.

Parker Finn, director de las dos películas, parece encantado con la posibilidad de dirigir más. En una entrevista para Discussing Film, el cineasta ha asegurado que todavía quedan muchos caminos e historias por explorar en torno a la entidad de Smile, tanto en secuelas como en spin-offs.

Naomi Scott se consagra como la protagonista de Smile 2 y esta acompañada por un elenco conformado por: Lucas Gage, Rosemarie De Witt, Dylan Gelula, Raúl Castillo, y Miles Gutiérrez-Riley. Además, se confirmó el regreso de Kyle Gallner como Joel, el único sobreviviente de la primera película.
Ficha de Smile 2 en Cine.com
|