'Eragon': Disney prepara una serie basada en la famosa saga de fantasía


Esta futura serie sería la segunda adaptación tras la película de Fox en 2006. La nueva ficción estará basada en las novelas de 'El legado' de Christopher Paolini y contarán con el propio autor como coguionista.
'Eragon': Disney prepara una serie basada en la famosa saga de fantasía
05 de agosto de 2022Víctor Mateo

La plataforma digital de Disney acaba de poner en marcha la adaptación televisiva de Eragon, la saga de fantasía épica escrita por Christopher Paolini. Así lo ha desvelado a la prensa la propia compañía, confirmando que el proyecto se encuentra aún en una fase inicial de desarrollo y que cuenta con el propio autor de las novelas de El legado involucrado en el proyecto como coguionista.

La producción también contará con Bert Salke de la compañía Co-Lab 21 como productor ejecutivo y la colaboración de 20th Television y Disney Television Studios.


El autor respalda esta adaptación

Las cuatro novelas que componen la saga de El legado cuentan la historia de Eragon, un granjero que acaba encontrando un huevo del que nacerá un dragón al que llama Saphira. A través del vínculo que surge entre ambos y la ayuda de su mentor Brom, Eragon aprende a ser un Jinete del Dragón, una antigua orden que durante mucho tiempo se pensó que había sido aniquilada por el malvado rey Galbatorix.

Esta colección de libros ha recaudado más de 41 millones de copias vendidas en todo el mundo y tuvo su primera adaptación al cine en 2006, aunque el resultado fue bastante decepcionante, incluso para el propio Paolini.


Los fans lo pidieron

Aunque pudiera parecer que esta adaptación surgió en un brainstorming de ejecutivos de la compañía, en realidad fueron los seguidores de la saga los que convencieron a Disney. Ya que en 2021, los fans de los libros iniciaron el movimiento #EragonRemake en redes sociales, intentando llamar la atención de Disney y pidiendo una nueva versión de la historia.

Ahora que ya han conseguido que Disney se hiciera cargo de la adaptación solo nos quedará ver el resultado final cuando anuncien su fecha de estreno.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

'Bang!': Idris Elba, David Leitch juntos en la nueva adaptación cinematográfica de Netflix
Anne Heche hospitalizada con graves quemaduras tras sufrir un accidente de tráfico
Warner copiará con DC la estrategia de Marvel: Batgirl y Supergirl, las primeras damnificadas



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series