La nueva tormenta promete un fin de semana lluvioso en gran parte de España, especialmente en el noroeste. Tras la tormenta Garoe, un nuevo fenómeno meteorológico, llamado Éowyn, se formará tras una ciclogénesis explosiva en el Atlántico y afectará principalmente a las Islas Británicas, aunque también impactará a España con lluvias intensas.

Las regiones más afectadas por el paso de Éowyn
Éowyn llegará a Galicia el viernes, extendiéndose hacia Asturias y Castilla y León, con especial incidencia en León y Zamora. Durante el sábado, el frente avanzará por el resto de la península, dejando lluvias en la mayoría de las regiones, incluido el Mediterráneo, aunque su intensidad disminuirá hacia la costa este.

El meteorólogo Roberto Brasero ha compartido información sobre el avance de la tormenta en la red social X.
El origen del curioso nombre de la tormenta
El nombre Éowyn, asignado por la Met Office británica, no es una coincidencia. Forma parte de la tradición de nombrar las borrascas con nombres llamativos o significativos para facilitar su identificación y comunicación al público. En este caso, el nombre proviene de un personaje emblemático de 'El Señor de los Anillos', la icónica saga literaria creada por J.R.R. Tolkien.

Éowyn es una de las figuras más destacadas y queridas del universo de Tolkien. Ahora, mientras los cielos se oscurecen y las lluvias se acercan, el nombre de esta noble guerrera parece más que adecuado para describir la fuerza de la naturaleza que está por llegar. |