Stephen King tiene el don de crear el escenario perfecto y espeluznante para sus novelas, hasta el punto de que a menudo parece un personaje en sí mismo. Uno de los ejemplos más famosos es El resplandor y el Hotel Overlook.
Durante una estancia en el Hotel Stanley de Boulder (Colorado), King tuvo una serie de extraños encuentros que le inspiraron para escribir El resplandor y ambientarla en un hotel encantado que recordaba al Stanley. De hecho, cuando King se dispuso a hacer su propia miniserie de El Resplandor, se utilizó el Hotel Stanley como lugar de rodaje, devolviendo la historia a sus raíces.
Desde la publicación de la novela y la posterior película, no han cesado de extenderse rumores de que el Hotel Stanley está encantado, y la gente sigue acudiendo hoy en día para comprobarlo de primera mano.
¿Quiénes son los fantasmas que supuestamente rondan el Hotel Stanley?
Pero no es sólo el espíritu de Wilson el que supuestamente frecuenta el hotel, ya que muchos creen que el Sr. Stanley (fallecido en 1940) todavía puede verse por el hotel, siendo sus lugares más destacados el bar o la sala de billar. También se dice que su esposa Flora toca el piano por las noches. Los huéspedes de la cuarta planta también han oído risas de niños en el vestíbulo, pero lo han encontrado vacío. De hecho, se dice que toda la cuarta planta es la más activa, siendo la habitación 428 la que registra más encuentros. Se oyen pasos fuertes, los muebles se cambian de sitio mientras sus ocupantes duermen y algunos huéspedes han llegado a afirmar que vieron a un vaquero sentado al final de su cama. El hotel ha sido incluso el centro de programas de investigación paranormal como Ghost Hunters y Ghost Adventures.
Si alguna vez se ha preguntado si el Hotel Stanley está embrujado, la respuesta parece ser un rotundo sí, ya que tanto los huéspedes como el personal han confirmado avistamientos paranormales en los alrededores del hotel.
|