Algunas estrellas del cine de acción disfrutan con la oportunidad de realizar sus propias acrobacias; ya sea porque les gusta sentir el subidón de adrenalina o porque quieren que sus escenas de acción sean realmente efectivas, deciden correr el riesgo de rodarlas sin dobles especialistas.

La mayor estrella del Hollywood actual, Tom Cruise, no es ajena al peligro; su taquillera carrera se ha ido consolidandoa base de protagonizar películas de acción en las que realizar sus propias acrobacias. Cruise se consolidó como estrella de la acción con éxitos como la franquicia de 'Misión: Imposible', 'Minority Report', 'La guerra de los mundos' y 'Al filo del mañana'.
El actor disfruta sin disimulo de hacer él mismo las acrobacias, y durante una reciente aparición en el programa The Graham Norton Show, Cruise reveló: "La primera vez que se hace una acrobacia pone los pelos de punta, pero también es estimulante. Me han dicho varias veces durante el rodaje de una acrobacia que deje de sonreír". Y el actor ha pagado también el precio: se rompió el tobillo durante el rodaje de la última entrega de 'Misión: Imposible'.

La oscarizada actriz ha protagonizado exitosas películas de acción como 'Mad Max: Furia en la carretera', 'Fast & Furious 9', 'Atómica' y 'La vieja guardia', y la película de Netflix ya tiene una secuela en marcha. Charlize Theron se implica de lleno en sus secuencias de acción. En declaraciones a Howard Stern en 2020, Charlize destacó esta faceta de su trabajo: "Se trata de tener el equipo adecuado. No necesitas a un especialista para hacer algo. Lo creas para que sea algo que puedas hacer. Y eso es lo que lo hace divertido".
Por cierto, ella y Keanu Reeves... ¡comparten el mismo entrenador!

Desde que protagonizó la trilogía 'Transporter', Jason Statham se ha convertido en el antihéroe por excelencia de Hollywood. Formado en jiu-jitsu brasileño, boxeo y judo, las habilidades de Statham le han llevado al éxito en películas como 'Crank', 'The Mechanic', la serie 'Los Mercenarios' y la franquicia 'Fast and Furious'. Sobre la realización de sus propias acrobacias, el actor declaró en una ocasión a IGN: "Nunca me ha dado miedo hacer nada. Siempre es una cuestión de seguridad lo que me impide hacerlo todo". Statham siempre ha sido un gran defensor de que los especialistas de escenas de acción reciban más reconocimiento y elogios por sus contribuciones.

Desde que en 1989 protagonizara la comedia 'Las Alucinantes Aventuras De Bill Y Ted', Keanu Reeves se ha hecho un nombre en el género de acción. El actor no tiene miedo de probar cualquier género, pero ha recibido grandes elogios por sus papeles en películas de acción como 'Speed', 'Matrix' y la serie 'John Wick'. Desde saltos brutales desde coches en movimiento hasta escenas de lucha de alta intensidad, Reeves nunca rehúsa ensuciarse las manos en una escena. Al hablar de las acrobacias realizadas en las películas de John Wick, el actor comentó en cierta ocasión: "Todas las acciones realizadas en las películas son llevadas a cabo únicamente por mí. Hago el 90% de lo que ocurre allí. Intento mantener una conexión con mi público".

El veterano actor Harrison Ford tiene una extensa carrera cinematográfica que abarca seis décadas, siendo el protagonista principal de gigantescos éxitos como la saga de 'La Guerra de las Galaxias' y la franquicia de 'Indiana Jones'. Ford disfruta de las escenas de acción de Indiana Jones y presume de entrenar y realizar él mismo las acrobacias de su personaje. Durante la icónica secuencia de apertura de 'En busca del arca perdida', el actor superó la roca él mismo y lo hizo la friolera de diez veces. Este mismo año, durante el rodaje de Indiana Jones 5, Ford se rompió varias costillas en una escena de lucha.
|