Una estrella de la icónica película Top Gun: Pasión y gloria, estrenada por primera vez en 1986 y que marcó el debut de Tom Cruise en la saga, está presentando una demanda contra Paramount Pictures, la productora y distribuidora del proyecto. Según un informe publicado por TMZ, la demanda se debe al uso de su imagen en la taquillera secuela Top Gun: Maverick, estrenada en 2022.
Además, documentos legales obtenidos por el portal estadounidense revelan que la persona que está demandando a Paramount Pictures es Barry Tubb, el actor que interpreta a Leonard "Wolfman" Wolfe en la primera entrega de Top Gun, una película de acción, drama y romance protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis.

"Barry Tubb dice que no tenían derecho a usar esa foto, nunca le pidieron permiso y nunca le pagaron un centavo. El actor pide una indemnización por daños y perjuicios no especificados, pero dado que la película ha recaudado casi 1 500 millones de dólares, quiere mucho", resalta TMZ.
Barry Tubb, según TMZ, alega que en el contrato original que le hicieron para la primera película de Top Gun no se mencionó el término "secuela" y, por lo tanto, afirma que no tenían permiso para utilizar su imagen en Top Gun: Maverick, la exitosa secuela que marcó el regreso de Tom Cruise y que recaudó casi 1 500 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, superando todas las expectativas. |