James Wan ha dejado caer que The Conjuring 4 podría ser la última película de la franquicia. En octubre de 2022, se anunció oficialmente que la cuarta entrega de la franquicia estaba en marcha con la vuelta del guionista David Leslie Johnson-McGoldrick, una de las mentes detrás de 'Expediente Warren: El Caso Enfield' y 'Expediente Warren: Obligado por el demonio'. En 2021, la tercera película de The Conjuring recaudó más de 206 millones de dólares en taquilla, lo que sirvió para elevar los ingresos totales de la saga por encima de los 2.000 millones de dólares y convertirla en la franquicia de terror más taquillera de la historia. Sin embargo, el futuro de la saga sigue siendo incierto.
Ahora, sólo unos meses después de que se confirmara Expediente Warren 4, James Wan ha insinuado una noticia decepcionante para el futuro de la franquicia de terror. Durante una reciente entrevista con Collider, Wan insinuó que The Conjuring 4 "podría cerrar" la historia de Ed y Lorraine Warren. A la pregunta de si la cuarta película será la última, el productor y director de la película original respondió crípticamente: "Nunca se sabe. Nunca se sabe. Ya veremos". Estos son los comentarios completos de Wan:
"Sí, estamos trabajando en ello ahora mismo. Con las películas de Expediente Warren somos muy cuidadosos. Así que queremos tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de que lo hacemos bien y para asegurarnos de que la emoción de las historias de Warren que queremos contar, y moviéndonos hacia, y potencialmente terminando, sólo queremos asegurarnos de que es lo correcto, la historia correcta que estamos contando." |
Lo que sabemos de 'Expediente Warren 4' hasta ahora
El comentario de Wan sobre la posibilidad de que The Conjuring 4 ponga fin a la franquicia no es ninguna sorpresa. La película más reciente, 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', fue considerada por la crítica como una de las entregas más flojas, un signo revelador de que la serie de películas debería plantearse seriamente poner punto y final. Lo que no queda claro en los comentarios de Wan es si The Conjuring 4 podría poner fin a la serie principal, o a la franquicia de terror en su conjunto, que incluye series de películas derivadas como 'Annabelle' y 'La Monja'.
Johnson-McGoldrick vuelve como guionista, pero The Conjuring 4 aún no tiene director. Michael Chaves, que ya dirigió 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', está rodando 'La monja 2', que vuelve a seguir a la hermana Irene, interpretada por Taissa Farmiga, mientras investiga el asesinato de un sacerdote en la Francia de 1956 y se enfrenta cara a cara con el demonio Valak. En el pasado, Wan bromeó con la posibilidad de que el personaje de Taissa Farmiga se encontrara con Lorraine Warren (interpretada por su hermana Vera Farmiga) en el universo para "cerrar el círculo".
Los detalles del argumento de The Conjuring 4 también se mantienen en secreto, aunque supondrá el regreso de los investigadores paranormales interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson, Lorraine y Ed Warren, que se enfrentarán a un nuevo caso. Al igual que las películas anteriores, es probable que la película se base en los supuestos fantasmas que investigó el matrimonio Warren en la vida real.
Mientras tanto, los fans podrán satisfacer sus deseos de ver más títulos de la franquicia con 'La Monja 2', que llegará a los cines el 8 de septiembre de 2023. |