Fallece el actor William Hurt, ganador del Oscar por ‘El beso de la mujer araña’


Hurt fue una de las grandes estrellas de los ochenta gracias a sus papeles en películas como ‘Hijos de un dios menor’ y a sus colaboraciones con Lawrence Kasdan en ‘Fuego en el cuerpo’, ‘Reencuentro’ o ‘El turista accidental’.
Fallece el actor William Hurt, ganador del Oscar por ‘El beso de la mujer araña’
14 de marzo de 2022Ginés Plaza

William Hurt, uno de los actores más importantes del Hollywood de los años 80, ganador del Oscar por 'El beso de la mujer araña' de 1985 y protagonista de grandes películas como 'Reencuentro' y 'Fuego en el cuerpo', murió este domingo a los 71 años por causas naturales.

"Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, querido padre y actor ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de su 72º cumpleaños. Murió en paz, entre la familia, por causas naturales", puede leerse en el comunicado remitido por su hijo Will a los medios.

A lo largo de su dilatada carrera, Hurt fue nominado cuatro veces a los Oscar, con dos de las nominaciones a mejor actor por 'Hijos de un dios menor' (1986) y 'Al filo de la noticia' (1987) y otra nominación a actor de reparto por menos de 10 minutos de pantalla en 'Una historia de violencia' (2005).

Fue uno de los intérpretes más conocidos de la década de 1980, convirtiéndose en una especie de icono sexual. Posteriormente, Hurt pasó a interpretar papeles de carácter en la década de los 90 donde alternó con éxito proyectos de cine y de televisión, consiguiendo nominaciones al Emmy por su trabajo como denunciante en 'Daños y perjuicios' (2007) y su interpretación del secretario del Tesoro Henry Paulson en 'Malas noticias' (2011).

Entre sus trabajos más recientes, es recordada su interpretación del general Thaddeus Ross en 'El increíble Hulk', de 2008. Más tarde repitió el papel en 'Capitán América: Civil War' y 'Vengadores: Infinity War', 'Vengadores: Endgame' y 'Viuda Negra'.

Originario de Washington, en 1950, el trabajo de su padre en una agencia de ayuda humanitaria le llevó a vivir en lugares como Pakistán, Sudán o Somalia. Aunque Hurt estudió Teología en la universidad de Tufts, pronto se decidió por la actuación. En 1972, se matriculó en la famosa escuela artística Julliard. Tras iniciarse en el teatro, consiguió su primer papel importante en la película de terror de Ken Russell 'Un viaje alucinante al fondo de la mente', para a continuación protagonizar el thriller erótico 'Fuego en el cuerpo' junto a Kathleen Turner y su  amigo, el director Lawrence Kasdan, película que lo convirtió en una gran estrella en la década de los ochenta. Después vendrían la comedia coral 'Reencuentro', también dirigida por Kasdan, y el thriller de espías 'Gorky Park'.

Su siguiente trabajo le valdría el Oscar. Se trata de la adaptación al cine de la novela del argentino Manuel Puig, 'El beso de la mujer araña', cuya acción transcurre en una cárcel argentina, en la que Hurt interpreta a Molina, un diseñador de escaparates homosexual que es egoísta, autodenigrante y al mismo tiempo encantador.

En 1986 interpretó a un maestro en 'Hijos de un dios menor', junto a Marlee Matlin. La joven fue la primera ganadora sorda en lograr el Oscar por su interpretación en ese filme.

La relación de Hurt con Marlee Matlin, su coprotagonista en "Hijos de un dios menor", no estuvo exenta de problemas. Matlin escribió más tarde en sus memorias que Hurt la maltrataba emocional y físicamente. En un comunicado de aquella época, Hurt, a través de un portavoz, dijo: "Mi propio recuerdo es que ambos nos disculpamos y ambos hicimos mucho por sanar nuestras vidas. Por supuesto, me disculpé y me disculpo por cualquier dolor que haya causado. Y sé que ambos hemos crecido. Le deseo a Marlee y a su familia todo lo mejor".

William Hurt y Marlee Matlin

En 1988 le llegaría su tercera nominación al Oscar de forma consecutiva por su papel de reportero de televisión en 'Al filo de la noticia'. Los éxitos continuarían en ese final de la década con 'El turista accidental' —también con Kasdan—; 'Alice', de Woody Allen; 'Te amaré hasta que te mate', de nuevo con Kasdan, y 'El doctor'.

Sus problemas con las drogas y el alcohol le llevaron a tener que convertirse en actor de carácter, con papeles secundarios en películas como A.I. Inteligencia Artificial, El bosque, Syriana, El buen pastor, Smoke, Mr. Brooks, Hacia rutas salvajes y Perdidos en el espacio.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

La verdadera Anna Delvey de '¿Quién es Anna?' sale de prisión y es deportada
Antonio Banderas desmiente los rumores de su relación con Lorena Calero
Sting no dio la talla y Austin Butler le quitó el papel



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series