Conocida internacionalmente por su participación en la serie de Netflix Perros de caza y en Corea por filmes como The Neighbors y El hombre sin pasado, su fallecimiento ha conmocionado a la industria.
La policía encontró su cuerpo el domingo 16 de febrero, luego de que un amigo alertara a las autoridades tras notar su ausencia en una cita. Aunque las causas aún están bajo investigación, todo apunta a que se quitó la vida.
Fue la mejor Actriz Revelación en los Korean Film Awards.
Sae-ron inició su carrera como actriz a los 9 años, convirtiéndose rápidamente en una estrella infantil en Corea. Su debut fue en la película Una vida nueva, donde protagonizó su primer papel, lo que le abrió las puertas a dos proyectos más y le permitió obtener, a los 10 años, el premio a Mejor Actriz Revelación en los Korean Film Awards.

Con el tiempo, logró papeles principales en películas y series juveniles, destacando su actuación en Un monstruo en mi puerta, con la que volvió a ganar el premio a Mejor Actriz Revelación, esta vez en los Blue Dragon Film Awards de Corea. Sus trabajos más recientes incluyen las series Besos y presagios en Disney+ y Perros de caza en Netflix.
Un accidente la convirtió en blanco de los ataques en redes
A pesar de su prometedora carrera, en 2022 Kim Sae-ron enfrentó un gran revés tras un accidente de coche mientras conducía ebria, chocando contra una barandilla y un transformador de luz. La multa de 13.000 dólares fue solo el inicio de su desgracia, pues sufrió acoso masivo en redes, fue cancelada y perdió su trabajo, el apoyo de marcas y su agencia de representación. Las críticas no cesaron, hasta el punto de que ella misma pidió que pararan.

En 2024 intentó regresar con una obra de teatro, pero los ataques en redes la obligaron a abandonarla. Su caso refleja la dura presión social que sufren muchos artistas en Corea del Sur, llevándolos incluso al suicidio. |