En esta ocasión, el actor no retomará su papel de Tony Stark / Iron Man, sino que interpretará una nueva versión del legendario villano Doctor Doom en la ambiciosa cinta que apunta a convertirse en el mayor acontecimiento del universo cinematográfico multiversal.

Un estilo más sobrio, frío y oscuro
Con el inicio del rodaje a la vuelta de la esquina, se ha difundido la primera fotografía que muestra el nuevo aspecto del actor para este papel, y está claro que Marvel quiere establecer un contraste visual con respecto a su anterior personaje. La imagen fue publicada en Instagram por Alessio Caputo, un trabajador del sector hotelero británico que asistió a la celebración privada del cumpleaños de Downey Jr.

En la foto, el actor presenta un peinado muy diferente al que llevaba como Tony Stark: los laterales están mucho más cortos (con la parte izquierda afeitada) y la parte superior es más larga, adornada con mechas grises y rubias que recorren su melena. Un estilo más sobrio, frío y oscuro, que encaja a la perfección con Victor Von Doom, un personaje complejo y poderoso que juega un rol clave en el multiverso.
Un personaje completamente renovado
El nuevo look de Robert Downey Jr marca una clara diferencia respecto a su apariencia clásica en el video del 26 de marzo, cuando fue presentado el reparto de 'Vengadores: Doomsday'. Aquel material habría sido grabado antes de que el actor adoptara su imagen definitiva como Doctor Doom. Con tantas variantes de personajes en el UCM, la identidad visual se ha vuelto clave, especialmente en el caso de Downey Jr, cuyo rostro está estrechamente ligado a Tony Stark. Por eso, un cambio de estilo tan marcado deja en evidencia que esta nueva versión será distinta.

Aunque se especula con una posible conexión entre Doom y Stark —como variantes o reflejos opuestos—, los creativos han confirmado que Downey interpretará al villano como un personaje completamente renovado. El rodaje comenzará en mayo y el estreno está previsto para el 1 de mayo de 2026. |