¿Qué sucedió en el último programa emitido? ¿Hubo algún flechazo inesperado? ¿O tal vez alguna cita no funcionó como esperaban? ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!"
Gorka y Juani
Gorka ha llegado a ‘First Dates’ directos desde un valle precioso del País Vasco y convencido de que las mujeres de allí son especiales. En el amor ha vivido una auténtica montaña rusa y es padre de dos hijos. Juani, su cita, es una mujer muy sexy a la que le gusta arreglarse y sentirse atractiva. Al verla, Gorka la ha visto muy bien “tiene buen tipo, es guapa, me ha gustado”.

La primera impresión no ha sido un ¡Wow! pero Juani y Gorka han querido irse conociendo poco a poco, han coincidido en que los dos son de monte y que les gusta el senderismo y los animales. Mientras que comían, ella ha bromeado con el gusto de su cita por las almejas y ella le ha dejado que le gustaban las almejas, pero no “chupar almejas”. Él estaba encantado con sus almejas a la bilbaína, pero a ella no le ha gustado como se las ha comido “las almejas se comen con más sentimiento, sin pausa, sin prisa, se comen más despacio y sin escaparse nada por aquí”.

La música ha comenzado a sonar en el restaurante y los solteros se han puesto en pie, Gorka ha intentado hacerlo lo mejor posible, pero “baila muy mal”. A Juani le gustan los hombres altos y fuertes y no ha sentido el deseo de “meterle mano” a su cita. Ya con la seguridad de que no quería nada más con él, Juani se ha enfrentado al Rasca del Amor con mucha sinceridad. Le ha dicho que era una mujer activa, que le gustaba jugar en el tema sexual y que dónde hay pelo no siempre hay alegría. Le gustan los hombres de pelo en pecho, pero no tener ella pelos.

En el momento de la decisión final, Gorka ha explicado que sí la quería seguir conociendo porque le había gustado y tenía muchas cosas en común, pero ella se ha reafirmado “no me gusta como te has comido las almejas”. Superada la broma, le ha confesado que no había sentido el feeling que espera.
Maite y Robin
Maite tiene claro que ligar con un chico es muy fácil y que ella consigue a todo chico que le gusta. Según le ha explicado a Carlos Sobera nada más llegar a ‘First Dates’, está buscando a un chico sincero y que “no la tenga demasiado pequeña”. Robin, su cita, nos ha contado que su objetivo en la vida es tener tiempo para él y poder hacer lo que le gusta. Al verle, en la cara de Maite se ha dibujado una enorme sonrisa y no porque se estuviera imaginando el tamaño de su cita, sino porque le ha gustado.

La joven ha querido saber de dónde era Robin y le ha sorprendido saber que su madre era de Guinea Ecuatorial y su padre ítalo-argentino. Ya sentados en la mesa, Robin ha querido saber si Maite quería tener hijos en un futuro y le ha contado que él perdió a su padre con 11 años, y que desde entonces ha intentado vivir por si mismo y no depender de nadie.

Está estudiando comercio internacional porque no quiere pensar que el lunes tiene que volver a su puesto de trabajo y sí trabajar desde cualquier lugar del mundo. Respecto a las relaciones a distancia, Maite le ha dicho que no se cierra a nada, pero ha sentido que él iba a ser un pasota en el amor. En el amor y en la religión tampoco han coincidido porque ella no practica ninguna de las dos cosas “hice la comunión y ya”.

Mientras que trataban el tema sexual, se han mirado a los ojos y Maite ha tenido claro que su cita no le gustaba. En el momento de la decisión final, él ha sentido que podían repetir porque la primera toma de contacto había estado muy bien, pero ella le ha explicado que se había sentido incómoda cuando sus miradas se cruzaban y que solo podían ser amigos.
María y Luciano
Desde muy pequeña María sabía que quería ser psicóloga y aunque ahora no está trabajando de psicóloga clínica, siente que en su etapa en recursos humanos también está aprendiendo mucho. En el amor la psicología no le ha ayudado demasiado porque ve muy rápido las banderas rojas, aunque no suele hacerles casos. Luciano, su cita, ha tenido un programa de amor ‘Twitch Dates’, una especie de ‘First Dates’ en el que había un rey y varias pretendientas o pretendientes. Al ver a María ha sentido que el programa se había equivocado porque era muy guapa para él.

La soltera se ha interesado por la profesión de su cita y él le ha contado que era ingeniero, pero que trabajaba en publicidad y redes sociales. Le apasiona el mundo de los videojuegos y su trabajo es similar a su pasión. Ella no está muy puesta en ese mundo ni conoce a Ibai Llanos, pero le ha parecido algo muy guay. Además, Luciano le ha dicho que le encanta salir y a ella también.

María ha querido saber qué buscaba Luciano del amor y se ha enterado de que estaba un poco como ella, pero no le ha gustado nada descubrir que habían sido sus amigos los que había rellenado el formulario para que viniera al programa y no había sido iniciativa propia. María se ha venido abajo por completo, su cita le parecía un chico guapo, interesante, argentino que le gusta… “pero eso me ha echado para atrás”.

En el momento de la decisión final, los dos han tenido claro que querían repetir la cita y seguirse conociendo eso sí, ella le ha dejado claro que fuera de cualquier programa de televisión.
Junelly y Carlos
A Junelly le cuesta confiar en los demás porque siente que todos mostramos solo nuestra cara buena. A su cita solo le pide que haya feeling porque siente que sin eso una pareja no puede funcionar y ha esperado con ganas a que Carlos Sobera le presentara a su cita en ‘First Dates’. Carlos, su cita, estudio en la carrera de navales de Cartagena porque le pareció una formación muy completa. Al ver a una chica al final de la barra, no ha dudado en ir directo hacía ella y presentarse él solo.

La soltera le ha contado que le gusta la comida criolla de Perú y que es de la zona del Amazonas, pero que ella no era ninguna amazona. A Carlos le ha dado la sensación de que Junelly estaba feliz en España y que le iba a gustar mucho el sol y las playas de Murcia. Ella le ha confesado que nunca había ido a Machu Picchu y lo han visto como un posible plan juntos. Entre ellos estaba surgiendo una conversación muy fluida, ella le ha felicitado por sus estudios de ingeniería naval y ha sentido que con él podía hablar de cualquier tema.

Carlos ha querido saber si su cita echaba de menos su país y si era una persona familiar, y ella le ha dicho que sí, pero que las cosas no estaban muy bien en su país y se había tenido que venir a España. Lo que no le ha dicho es que tiene dos hijos que están viviendo con sus padres en Perú. Ella quiere formar su propia familia, pero cree que no ha salido el tema y que hasta que cuando sus hijos puedan volver a vivir con ella ya serán adolescentes y se irán a hacer su propio camino.

Junelly ha tenido la sensación de que había hablado mucho y que Carlos no le había contado nada sobre él, tenía miedo a decirle que sí y que él le diera calabazas, pero no ha sido así. En el momento de la decisión final, él le ha dicho que le encantaría ir a conocer Perú y ella le ha dicho que le va a encantar sobre todo, si lo conocía junto a ella.