El grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, a través de su filial norteamericana Turner, se ha adjudicado un contrato para construir un estudio de cine y televisión de 1,4 millones de metros cuadrados en Bayonne, Nueva Jersey (EEUU).
El nombre de la nueva instalación, 1888 Studios, hace alusión al año en el que Thomas Edison inventó la cámara cinematográfica. El campus constará de 17 edificios en los que se habilitarán escenarios, estudios, espacios flexibles de apoyo/oficinas y talleres para la construcción y almacenamiento de los escenarios.
Se estima en más de 2.000 trabajadores la fuerza laboral necesaria para la construcción del estudio.Una vez completado, se espera que de 2.000 a 3.000 empleados a tiempo completo trabajen en él, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Se espera que el contrato, licitado por Togus Urban Renewal, comience la fase de construcción en el primer trimestre de 2023 y se ubicará en una parcela frente al mar infrautilizada durante mucho tiempo en Bayonne, situada en el condado de Hudson.
El vicepresidente y gerente general de Turner Construction Company, Larry Boresen, ha señalado que este proyecto redundará en un beneficio económico para la comunidad, que tendrá asimismo acceso a un parque y a un paseo marítimo que formarán parte del campus. |