El reality show 'Supervivientes' es conocido por ser el programa más extremo de la televisión, y no todos los concursantes que viajan a Cayos Cochinos logran completar su aventura. La lista de abandonos es más larga de lo que parece, y muchos participantes también han intentado dejar el programa. En la edición actual, Patricia Donoso, de 41 años, se retiró voluntariamente porque sentía que no estaba haciendo televisión. No fue la única que lo pensó, ya que Gema Aldón, de 27 años e hija de Ana María Aldón, también ha considerado abandonar. Gema ha tenido problemas médicos debido a una lesión en el codo y ha tenido que ser evacuada de la playa para someterse a pruebas que determinarán si puede continuar en el concurso. Aunque se ha despedido de sus compañeros en caso de no volver a la isla, aún no se sabe si los médicos le permitirán seguir en el programa.
Después de ser informada por los médicos de que debía abandonar la playa y someterse a pruebas que determinarían su continuidad en el concurso, Gema Aldón no pudo evitar llorar. Preocupada de que no pudiera regresar a la isla, Gema se despidió de sus compañeros de concurso: "Sois personas increíbles, os voy a llevar conmigo siempre. Os espero a todos fuera". Abordó una barca que la llevaría al lugar donde tendría una resonancia magnética, pero a pesar de su despedida emotiva, aún no se sabe si los médicos le permitirán continuar en el reality show. Habrá que esperar y ver qué dicen las pruebas.

No es la primera que se plantea abandonar en esta edición
Algunos otros concursantes de 'Supervivientes 2023' también han considerado la posibilidad de abandonar. Katerina Safarova (24 años) admitió haberse planteado abandonar en un momento dado, pero el apoyo de sus compañeros de edición y del público en el plató la ayudó a cambiar de opinión. "Tenéis que daros unos días hasta que os adaptéis", le insistió Jorge Javier. La modelo e influencer rusa siguió adelante y luchó contra sus pensamientos negativos.
Posteriormente, Sergio Garrido (47 años) expresó sus dudas después de lesionarse durante una prueba extenuante, en la que tenían que colgarse de una estructura creada por el equipo del programa. A pesar de haber aguantado el dolor, su hombro resultó dañado y le causó mareos, lo que le llevó a plantearse abandonar el concurso. Después de visitar al médico, no pudo resolver su problema y finalmente, Garrido fue el primer concursante expulsado de 'Supervivientes 2023', junto a Jaime Nava y Artùr Dainese, tras pasar solo unos días en la Playa de los Olvidados. |