Keanu Reeves y Sandra Bullock, la pareja de actores que cautivó al público en la película de acción de los 90, 'Speed', han expresado su deseo de volver a trabajar juntos. En una entrevista en el podcast 50mph, ambos actores revelaron que están considerando la posibilidad de una tercera entrega de 'Speed' o incluso un nuevo proyecto cinematográfico.
'Speed', estrenada en 1994, fue una de las películas más emblemáticas del cine de acción de esa década. La química en pantalla entre Reeves y Bullock fue uno de los factores clave de su éxito. Ahora, treinta años después, los actores están considerando la posibilidad de volver a trabajar juntos, quizás en una hipotética 'Speed 3', que marcaría el regreso de Jack Traven y Annie Porter, sus personajes en la película original.
Keanu Reeves y Sandra Bullock quieren volver a trabajar juntos
Aunque ambos actores han expresado su deseo de volver a trabajar juntos, aún no están seguros de qué proyecto podría ser. Han coincidido tanto en 'Speed' como en 'La Casa del Lago' (2006), por lo que podríamos estar ante una tercera entrega de 'Speed' o una segunda parte de 'La Casa del Lago'. Sin embargo, también existe la posibilidad de un largometraje completamente nuevo.
"Antes de morir, antes de dejar este planeta, estoy convencida de que Keanu y yo necesitamos hacer algo más delante de una cámara. Aunque estemos en silla de ruedas o con andadores. O en patinetes en Disneyland", comentaba Bullock. A lo que Reeves respondía: "Siento que es una especie de canto de sirena, como que nos hemos dejado algo por hacer. Me encantaría volver a trabajar contigo de nuevo antes de que nuestros ojos se cierren".

En las dos películas en las que han coincidido, sus personajes han mantenido relaciones amorosas, y ambas han sido éxitos de taquilla. Parte de este éxito se puede atribuir a la gran química entre Keanu Reeves y Sandra Bullock en pantalla. Reeves ya ha demostrado interés en volver a interpretar a Jack Traven en una hipotética 'Speed 3', pero solo si el guion le convence. Aunque por ahora no hay nada confirmado sobre esta posible tercera entrega de la saga, una cosa está clara: sus dos protagonistas están dispuestos a volver a trabajar juntos.
¿De qué trataba 'Speed'?
En 'Speed', Keanu Reeves interpreta a Jack Traven, un miembro de un equipo SWAT especializado en desactivación de artefactos explosivos en la ciudad de Los Ángeles. La trama gira en torno a un extorsionador que ha colocado una bomba en un autobús público, que explotará si el vehículo baja de las 50 millas por hora de velocidad. Traven debe ingeniárselas para rescatar a los pasajeros atrapados en el interior del autobús.
'Speed' fue un gran éxito de taquilla; con un presupuesto estimado de entre 30 y 37 millones de dólares, consiguió recaudar la impresionante cifra de 350 millones, embolsando a sus responsables diez veces más de lo que costó rodarla. La crítica y el público recibieron con gusto esta película; en agregadores como Rotten Tomatoes ostenta un 95% de crítica y un 76% de público, y en Metacritic tiene un 78/100 de crítica y un 8,5/10 de público.
Las reseñas destacan principalmente los elementos de suspense de la película y las interpretaciones de sus protagonistas, con Keanu Reeves y Sandra Bullock a la cabeza. Sin embargo, cuando la inevitable segunda parte se estrenó sin Keanu Reeves, la película quedó irremediablemente tocada. Speed 2 dejó a todos con la sensación de que faltaba algo por hacer y la taquilla no acompañó. Pese a que Bullock y Reeves se reunirían en pantalla para otra película, 'La Casa del Lago', un drama romántico en el año 2006, la sensación era que se nos había robado algo.

El secreto de su química
Reeves reconoce la química en pantalla entre ambos, que surge de un verdadero "afecto". "Teníamos afecto", dijo Reeves en el podcast. "Y los propios personajes sienten afecto. Creo que el de Jack y Annie es diferente al de Sandra y Keanu, pero creo que jugamos con ello y fue divertido. Creo que también confiamos el uno en el otro, ¿verdad?"
Bullock recuerda que "en la película realmente no nos miramos salvo quizás tres o cuatro veces, porque estábamos constantemente luchando contra los elementos. Y creo que eso también es lo que lo hizo tan eléctrico: al verlo, supongo que quieres que conecten. Es inteligente mantener a la gente separada. Juegos previos, supongo". |