El olimpo de Hollywood está lleno de estrellas que calientan motores para la próxima gala de los Premios Oscar. En la historia del cine, solo una actriz ha logrado acumular hasta cuatro estatuillas, y esa es la icónica Katherine Hepburn. Ningún otro actor ha igualado su palmarés, aunque algunos se han hecho con tres galardones, como Daniel Day-Lewis y Jack Nicholson, también grandes iconos del celuloide.

Katherine Hepburn, una de las mejores actrices de todos los tiempos, se coronó como la mejor actriz una vez tras otra, obteniendo sus premios por películas como "Gloria por un día", "Adivina quién viene a cenar esta noche", "El león en invierno" y "En el estanque dorado"

Su legado en la meca del cine es indiscutible, y fue nombrada por el American Film Institute la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood.
Daniel Day-Lewis es el único actor que ha conseguido tres Oscar en la categoría de mejor actor protagonista, gracias a sus destacadas interpretaciones en películas como "Mi pie izquierdo", "Pozos de Ambición" y "Lincoln"

Meryl Streep, por su parte, ha sido nominada en 21 ocasiones a lo largo de su carrera, y ha obtenido tres premios por sus papeles en "La decisión de Sophie", "La dama de hierro" y "Kramer contra Kramer"

Estos actores y actrices han dejado una huella imborrable en la historia del cine, y sus logros en los Premios Oscar los sitúan en un lugar privilegiado en el olimpo de Hollywood. |