‘House of the Dragon’: Los ánimos se calientan y [SPOILER] pierde un ojo (RECAP)


ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene spoilers importantes de House of the Dragon, Temporada 1, Episodio 7, "Driftmark".
‘House of the Dragon’: Los ánimos se calientan y [SPOILER] pierde un ojo (RECAP)
03 de octubre de 2022Yency Rodríguez

Siempre hay un poco de drama en los funerales, especialmente en Westeros. Y en "Driftmark", el compromiso de Laena Velaryon (Nanna Blondell) con las profundidades hace que salgan a relucir las dagas, que se corten los ojos, que Rhaenyra (Emma D'Arcy) caiga en los brazos de un nuevo amante y que el equipo Alicent tenga un nuevo y formidable dragón. Esto es lo que ocurre.

El funeral de Laena es un asunto tranquilo y sombrío; es en la reunión posterior al funeral donde comienza el drama. Daemon (Matt Smith) y Rhaenyra se reúnen y dan un paseo privado por la playa... que rápidamente se convierte en algo más que un simple paseo. Después de decirle que ella y Laenor (John MacMillian) intentaron cumplir con su deber pero no encontraron "ningún placer en ello" -y recordarle que ya no es "una niña", santo cielo, SUPER incómodo-, ella se inclina y lo besa, diciéndole que lo desea. Tras un momento de duda, él le devuelve el beso y tienen sexo. No parece que él tenga ningún problema para actuar allí, y obviamente, estaba bien con Laena. Al fin y al cabo, tenían dos hijas. No está claro a qué apuntaba la historia de la temporada sobre su posible impotencia, aunque es extraño que la serie lo insinuara y luego lo dejara de lado.

Al otro lado de Driftmark, Aemond (Leo Ashton) hace un movimiento con enormes implicaciones, ya que decide tomar su vida en sus manos en un intento de reclamar a Vhagar. El dragón de la difunta Laena parece al principio perplejo ante el niño aleatorio y nervioso que se le acerca, pero finalmente le permite no sólo existir en su presencia, sino también surcar los cielos con ella.

Después de un primer vuelo bastante incómodo -¡Aemond casi se cae de la silla de montar! - regresa a Driftmark y encuentra a las hijas de Laena y a Jace (Leo Hart) bastante enfadados con él. Ellas dicen que Vhagar no era suyo para reclamarlo, pero él dice sarcásticamente que como nadie más lo había hecho, lo hizo él. Las cosas se intensifican y se produce una intensa pelea. Las palabras duelen más que los golpes, ya que Aemond llama bastardos a Jace y a su hermano, lo que lleva a Jace a sacar una daga. Sin pensarlo bien.

A nadie en la corte le hace gracia esto, y menos a Alicent (Olivia Cooke). Después de la pelea, todos se reúnen para discutir lo sucedido; Viserys (Paddy Considine) obliga a Aemond a decir dónde escuchó ese vil rumor sobre los hijos de Rhaenyra, y él confiesa que lo escuchó de Aegon (Ty Tennant). (Al más puro estilo adolescente rebelde, Aegon había estado borracho durante casi todo el episodio y no estaba a la vista cuando estalló la pelea). Viserys deja claro que Aegon no debe volver a decir tales falsedades, y que a cualquiera que repita el rumor se le cortará la lengua. Luego da por terminada la reunión. Eso no es suficiente para Alicent.

En retribución por lo que hizo Jace, quiere que uno de los hijos de Rhaenyra pierda un ojo. Evidentemente, Rhaenyra protesta, y Viserys se niega a respetar la forma de justicia de Alicent. Tomando el asunto en sus propias manos, Alicent le arrebata la daga a Viserys y carga contra los hijos de Rhaenyra, sólo para que ésta se adelante e intercepte a Alicent antes de que pueda alcanzarlos. Después de un poco de ida y vuelta, Alicent baja la daga y corta el brazo de Rhaenyra.

Después de eso, Laenor -que había estado tan ausente como Aegon durante la mayor parte del episodio- se sienta con Rhaenyra y le promete ser un verdadero esposo. Una búsqueda honorable, aunque condenada. Desde entonces, Rhaenyra ha decidido que no quiere a Laenor como marido: quiere a Daemon, y así se lo dice a su tío. Con ellos casados, su derecho al trono se vería reforzado, y ningún enemigo se atrevería a cuestionar su poder. Pero para que se casen, Laenor tiene que morir.

Daemon acude al amante de Laenor, Qarl Correy (Arty Froushan), y le ofrece una bolsa llena de oro para que mate a Laenor. Qarl se enfrenta entonces a Laenor en el castillo y se bate en duelo, que parece (parece) perder. La acción se interrumpe y entonces alguien saca del fuego un cuerpo que llevaba la ropa de Laenor. Creyendo que es su hijo, Rhaenys (Eve Best) llora.

Después de lo que no puede haber sido más que un día o dos desde la muerte de sus respectivos cónyuges, Daemon y Rhaenyra se casan en un acantilado con vistas al mar. Pero, ¡sorpresa! En las playas, Laenor, tras afeitarse la cabeza, huye con Qarl en un bote. Habrá que esperar para ver qué complicaciones provoca su supervivencia en el nuevo frente unido de Daemon y Rhaenyra...

House of the Dragon, domingos, 9/8c, HBO

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

'Star Wars: Skeleton Crew' desvela su fecha de estreno
'Star Wars: Skeleton Crew' desvela su fecha de estreno
Homelander deja de ser un buen chico en el nuevo tráiler de la temporada 4 de 'The Boys'
Homelander deja de ser un buen chico en el nuevo tráiler de la temporada 4 de 'The Boys'
Britney Spears: La Verdad detrás del escandaloso Incidente en el Chateau Marmont
Britney Spears: La Verdad detrás del escandaloso Incidente en el Chateau Marmont



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series