Si bien, Jacob Albarafo no es un civil común, ya que forma parte de las patrullas fronterizas y ha sido entrenado como un agente de élite letal.
Cuando sucedió todo esto estaba fuera de servicio y este tipo de casos están fuera de su jurisdicción. Pero su esposa es maestra y su hija llamada Jayda también estaba en la escuela atacada.

El incidente
El apenas acaba de sentarse para cortarse el pelo en una barbería cuando recibió un mensaje de su esposa diciendo "hay un tirador aquí, te amo". Saltó, tomó su arma y fue directo a la escuela. Cuando la policía estaba paralizada sin hacer nada y buscaban largamente un nuevo plan, fue entonces cuando apareció él.

Fue directo a la escuela, salvó a su esposa y a su hija mientras otros oficiales los escoltaban fuera de la escuela a salvo. Pero no se detuvo cuando su propia familia estuvo a salvo, este hombre fue el primero en la línea de fuego, sin dudarlo despejó cada habitación de esa escuela, hasta llegar hasta donde estaba el tirador y tras romper la puerta mató al tirador.

Este héroe fue el único que tuvo suficiente corazón, habilidades y coraje para romper la puerta y matar al tirador cuando todos los demás oficiales no quisieron arriesgarse.
Su respuesta
Y como mayor ejemplo de lo que es ser un héroe de verdad, sus únicas declaraciones a la prensa fueron:
"Hice lo que me entrenaron para hacer", fue la escueta respuesta de Jacob Albarafo sobre su acto de valentía.

Y es por ello que hemos querido darle el merecido reconocimiento que merece este valiente agente. |