Jaime Ortiz de Artiñano ha sido nombrado nuevo director general de Atresmedia Cine, sucediendo en el cargo a Mercedes Gamero que emprende una nueva etapa junto a Pablo Nogueroles en Beta Fiction España, la filial del grupo alemán que va a producir series y películas en España y que contará con su propia distribuidora de cine.
Atresmedia Cine ha sido la empresa líder en taquilla en los últimos años. Este año tiene previsto estrenar una decena de títulos y arrancar el rodaje de otras ocho películas. Así, Atresmedia Cine volverá a apostar por la comedia familiar con Santiago Segura y su 'Padre no hay más que uno 3'. Además su gran apuesta de la temporada será la superproducción 'Los renglones torcidos de Dios', del director Oriol Paulo.

El nuevo director general de Atresmedia Cine es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Entre su formación destaca el MBA Internacional del Intituto de Empresa (Madrid) y el Pete Stark Program de producción de cine de la Universidad del Sur de California (Los Ángeles).
Su trayectoria profesional ha estado muy vinculada a la gestión y producción de películas. Su carrera empezó en el área de nuevos negocios del Grupo Planeta y ha trabajado en Morena Films, Telecinco Cinema y Zeta Audiovisual. Llega a su nuevo cargo en Atresmedia Cine procedente de Lazona, una de las principales productoras independientes en España con películas en su cartera de directores tan importantes como Fernando Franco, Arantxa Echevarría, Álvaro Fernández Armero, Manuel Martín Cuenca y Emilio Martínez Lázaro.
Jaime ha trabajado en títulos como 'Ágora', 'Lo Imposible', 'Ocho Apellidos Vascos', 'Carmina y Amen', 'Ahora o Nunca', 'El Autor' y 'La familia perfecta'.
|