Película Destacada: Matrix ResurrectionsSerie Destacada: Cobra KaiNoticia Destacada: Las series más esperadas de 2022Actor Destacado: Xolo Maridueña
Jamie Lee Curtis, la hija de Tony Curtis, cumple 62 años

Jamie Lee Curtis, la hija de Tony Curtis, cumple 62 años

La actriz, llena de ideas y con sed de aprendizaje, no desaprovecha ni un segundo de su tiempo.
22 de noviembre de 2021Víctor Mateo

Jamie Lee Curtis nació un 22 de noviembre de 1958. Hija de las estrellas de cine Janet Leigh y Tony Curtis, pronto supo que lo suyo era la interpretación. La fama le llegó en 1978 con su debut en la gran pantalla, dando vida a Laurie Strode en 'La noche de Halloween', de John Carpenter. La película la estableció como la "la reina del grito" por excelencia, título que mantuvo con papeles en películas como 'El tren del terror', 'Prom Night' o 'La Niebla'. Pero Curtis es mucho más que eso; activista feroz, autora de libros infantiles y bloguera frecuente para The Huffington Post, Jamie Lee ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama y ha llegado a ganar un Globo de Oro, estando nominada hasta en siete ocasiones. Pero si existe algo preciado para la actriz eso es su familia, a los que siempre ha estado muy unida, dejándose ver a su lado en todo evento al que acudía.


Tony Curtis y Janet Leigh posan con sus hijas Kelly Curtis y Jamie Lee Curtis en 1959.

Casada con Christopher Guest, con quien adoptó dos hijos, hoy está de plena actualidad tras el éxito de la nueva entrega de la saga del asesino Michael Myers, 'Halloween Kills'.


Patrimonio neto de Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis no es solo una actriz consagrada, también es productora y autora estadounidense, y gracias a ello posee una fortuna de 60 millones de dólares. Ese es el patrimonio neto combinado junto con el de su esposo durante varias décadas, el actor, escritor y productor Christopher Guest.


La actriz con su actual marido Christopher Guest.


5 datos sobre Jamie Lee Curtis que sus fans no conocen


1. Nunca pensó que se convertiría en actriz.
Puede que provenga de una familia de actores, pero Jamie Lee le dijo a The New Yorker que pensaba que al crecer se convertiría en oficial de policía. Pero como sus notas no eran buenas, actuar era su siguiente opción.

2. Adoptó a sus hijos.
La actriz de Freaky Friday tiene una relación especial con sus dos hijos adoptados. Ella y su esposo, el actor Christopher Guest, adoptaron a dos niños, un niño y una niña, Annie (1986) y Thomas (1996).

3. Ella es la madrina de Jake Gyllenhaal.
No muchas personas pueden decir eso. Jamie es amiga cercana de los padres de Jake, el director Stephen Gyllenhaal y la guionista Naomi Foner, y por ello se ofreció a ser la madrina del segundo hijo de la pareja de cineastas.

4. Experimentó el amor a primera vista con su esposo, Christopher Guest.
La actriz supo que era el amor a primera vista al ver a su futuro marido en la película This is Spinal Tap, y en aquel momento le dijo a su amiga: "Oh, me voy a casar con ese tipo". La pareja ha estado casada por más de 36 años. Cuando se le preguntó cuál es su secreto para un matrimonio duradero, se mostró franca. "No se divorcie", le dijo a Today , simple y llanamente. "Es algo fascinante. Podría escribir un libro sobre el matrimonio llamado 'No te vayas'".

5. Le encantan los videojuegos.
Todo su amor comenzó cuando su hijo le presentó el juego Street Fighter. Incluso asistió a EVO, San Diego Comic-Con y BlizzCon en 2015, vestida con una máscara de Vega.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Crítica (sin espoilers) de 'Encanto'
Multa de 31 millones de dólares a Kevin Spacey
'Belfast', una de las favoritas para el Óscar, se lleva el festival de Estocolmo



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros