El actor y artista marcial mixto Jason David Frank, que protagonizó la serie de televisión Mighty Morphin Power Rangers, ha fallecido, según han confirmado sus representantes al medio de noticias de entretenimiento Geek Ireland. Tenía 49 años.
Frank alcanzó la fama a principios de la década de 1990 como el Power Ranger verde, Tommy Oliver, que luego se convierte en el Power Ranger blanco en una serie de televisión infantil sobre superhéroes especialmente hábiles en las artes marciales. El programa generó películas derivadas, figuras de acción y otros juguetes.
La causa de la muerte no se dio a conocer de inmediato, aunque varios informes indicaron que Frank murió por suicidio.
La noticia de la muerte de Frank hizo que los fans de Mighty Morphin Power Rangers inundaran las redes sociales con homenajes.
El luchador profesional Iron Sheik fue uno de los que publicó sus condolencias, escribiendo en Twitter: "RIP JDF, LA VERDADERA LEYENDA... TE QUIERO PARA SIEMPRE".

Walter Emanuel Jones, el actor que interpretó al original black power ranger, escribió en Instagram que estaba triste por haber perdido a un miembro de su "familia especial".
"No puedo creerlo", añadía el post de Jones.
Mighty Morphin Power Rangers trataba de cinco adolescentes encargados de salvar a la Tierra del mal, y se estrenó en Fox en 1993 antes de convertirse en un fenómeno de la cultura pop.
Al principio de la primera temporada, el personaje de Frank era un villano, al que la malvada antagonista Rita Repulsa le había lavado el cerebro. Pero poco después, fue incorporado al grupo de héroes y se convirtió en uno de los personajes más populares de la serie y sus títulos relacionados.
Practicante de artes marciales, Frank luchó en varios combates de artes marciales mixtas en 2009 y 2010. |