Actualmente, la actriz es un rostro reconocido por su participación en sagas como Scream o la propia serie de Netflix. Además, la hemos visto en otras producciones populares como You o Know it All Nina, por mencionar algunas. Pronto la veremos en Bitelchús Bitelchús, lo que la tiene inmersa en plena campaña promocional y realizando múltiples entrevistas.
En una entrevista reciente con The New York Times, a propósito del estreno de la película dirigida por Tim Burton, la actriz habló sobre la inteligencia artificial y su impacto en su vida personal.
La IA se convirtió en una herramienta para sus acosadores
Ortega reveló que la IA jugó un papel crucial en su decisión de abandonar Twitter (X) hace unos años, ya que la plataforma se convirtió en una herramienta para sus acosadores. La actriz mencionó que, después de recibir imágenes explícitas generadas por IA de ella misma siendo adolescente, decidió finalmente alejarse de la red social.

"Detesto la inteligencia artificial. Podría utilizarse para cosas sorprendentes. Hace poco vi un informe que decía que la IA era capaz de detectar el cáncer de mama hasta cuatro años antes de que se desarrollara. Eso es impresionante. Disfruté tener 14 años y crear una cuenta en Twitter porque parecía algo que debía hacer. Pero ver contenido inapropiado editado de mi misma cuando era una niña… no. Es aterrador, corrupto y está mal".
Con estas palabras, Ortega recuerda el momento que colmó su paciencia con Twitter. La actriz, que comenzó su carrera en 2012 con solo 9 años, mencionó en la entrevista cómo el primer mensaje que recibió en la red social fue una imagen inapropiada de los genitales de alguien.
Jenna Ortega volverá pronto a la gran pantalla
Jenna Ortega volverá pronto a la gran pantalla con Bitelchús Bitelchús, que se estrena el 6 de septiembre en los cines de toda España y parte del mundo.

Además, la segunda temporada de Miércoles está en proceso, con vistas a su estreno en Netflix en 2025. |