En abril pasado, Jennifer López sorprendió al lanzar Delola, una línea de cócteles al estilo spritz inspirada en las populares playas italianas. Aunque ya se había establecido como una empresaria exitosa con marcas de maquillaje y ropa, nadie esperaba que incursionara en el mundo de las bebidas alcohólicas. Al respecto, la versátil artista comentó:
"Nunca encontré una bebida que se adecuara a mi gusto y estilo de vida reflexivo. Al no encontrarla, decidí crear Delola".
El nombre de la marca es un juego de palabras con uno de los apodos de López, Lola. Con todos estos elementos, se esperaba que la marca fuera un éxito rotundo. Sin embargo, desde que López anunció la marca, ha enfrentado una controversia que pone en riesgo su futuro.
Las razones tras las críticas
Las críticas dirigidas hacia Jennifer López se centran en los hábitos de la actriz, ya que en diversas ocasiones ha expresado su postura en contra del consumo de alcohol y sus efectos negativos para la salud. Además, su esposo, Ben Affleck, está en proceso de rehabilitación luego de enfrentar problemas con la bebida durante varios años. En 2016, por ejemplo, en una entrevista con US Weekly, mencionó que para mantenerse joven y radiante, evitaba fumar, beber y consumir cafeína, ya que consideraba que estos hábitos "afectan seriamente la piel a medida que envejeces".

Otro aspecto que generó indignación en las redes sociales fue que "La reina del Bronx" intentó presentar Delola como una marca orgánica y respetuosa con el medio ambiente y el cuerpo, lo cual muchos consideran "imposible" en el contexto de una bebida alcohólica. Algunos comentarios de los usuarios en redes expresaron su descontento al respecto:
"Esta no es la mejor manera de apoyar a un esposo sobrio. Hubiera sido genial que creara una marca sin alcohol. No hay nada bueno en el alcohol. Ser botánico u orgánico es irrelevante", "Esperaba que fuera una opción de lujo sin alcohol, considerando que Jlo no bebe, su esposo está en rehabilitación y ella ha hablado abiertamente sobre las consecuencias negativas del consumo de alcohol", "Me enfada mucho que tú y tu equipo de Delola hayan optado por este camino en lugar de uno más rebelde, saludable, consciente, educado e inclusivo", fueron algunos de los comentarios que los usuarios de redes sociales hicieron sobre el producto.
La esperada respuesta de Jennifer Lopez
Finalmente, JLo ha respondido a las críticas. La actriz compartió un video en Instagram donde mencionó que estaba en camino de conseguir todo lo necesario para su fiesta del 4 de julio. Entre los artículos que adquirió, no podía faltar Delola, y aprovechó la oportunidad para abordar las críticas que ha enfrentado en los últimos meses. López justificó su nuevo proyecto afirmando que, a diferencia de lo que se piensa, sí consume alcohol, pero de manera ocasional en reuniones y celebraciones.

Expresó lo siguiente: "Sé que mucha gente ha estado diciendo cosas como: 'Ella ni siquiera bebe, ¿por qué tiene una línea de cócteles?'.Y para ser sincera, sí, durante mucho tiempo no bebí. Hace muchos años, como pueden ver en fotos de hace 10 o 15 años, disfrutaba de un cóctel ocasional. Disfruto los cócteles de vez en cuando. Bebo de forma responsable, pero no excesivamente. Lo hago de manera social, para pasar un buen rato y relajarme, siempre con responsabilidad".
JLo continuó explicando que buscó varios tipos de cócteles y ninguno se adaptaba completamente a su estilo de vida. Por esta razón, decidió crear su propia marca, la cual reitera que es mucho más saludable que otras disponibles en el mercado. |