Scarlett Johansson planea demandar a OpenAI por uso indebido de su voz


En respuesta a la posible demanda, OpenAI ha declarado que la identidad de la actriz que ha proporcionado la voz es confidencial.
Scarlett Johansson planea demandar a OpenAI por uso indebido de su voz
21 de mayo de 2024Víctor Mateo

En el último año, la controversia en torno a la inteligencia artificial ha sido intensa, abarcando temas como derechos de autor, automatización y la sustitución de puestos de trabajo. El más reciente escándalo involucra a Scarlett Johansson, famosa actriz de Hollywood.

Al presentar su nuevo modelo ChatGPT-4, muchos usuarios notaron la similitud de la voz 'Sky' con la de Johansson. Ayer, OpenAI retiró este modo de voz de su chatbot y ahora se sabe por qué.


OpenAI ya intentó que Johansson fuera la voz de Sky

Johansson ha enviado un aviso al CEO de OpenAI, Sam Altman, y está considerando acciones legales. Cabe destacar que la actriz puso voz a una IA en la película "Her" de Spike Jonze, donde el protagonista se enamora de esta inteligencia artificial. Además, Altman tuiteó 'Her' tras presentar el nuevo modelo, algo que no es casualidad, ya que Johansson había rechazado previamente su solicitud para usar su voz en ChatGPT. Así, se confirma que OpenAI se acercó a Scarlett Johansson para que prestara su voz al programa.

"En septiembre pasado, Sam Altman me ofreció ser la voz de ChatGPT 4.0. Me dijo que mi voz podría ayudar a cerrar la brecha entre las empresas tecnológicas y los creativos, y ayudar a los consumidores a sentirse cómodos con la IA. Después de considerarlo, decidí declinar la oferta por razones personales", explicó Johansson en su comunicado.

La actriz expresó su conmoción al escuchar la voz de 'Sky' en el sistema ChatGPT, que era muy similar a la suya, algo que le mencionaron familiares y amigos. Como resultado, contrató abogados que enviaron cartas a Altman y OpenAI solicitando detalles sobre la creación de la voz de 'Sky'. Finalmente, OpenAI aceptó retirar la voz. Johansson subrayó la importancia de la transparencia y la protección de la identidad en una era de preocupación creciente por los deepfakes.


La respuesta de los creadores de ChatGPT

En respuesta, OpenAI emitió un comunicado afirmando que la voz de 'Sky' pertenece a otra actriz usando su voz natural.

"Creemos que las voces de una IA no deben imitar deliberadamente la voz distintiva de una persona famosa. La voz de 'Sky' no es una imitación de Scarlett Johansson, sino la de una actriz profesional usando su propia voz natural. Para proteger su privacidad, no podemos revelar los nombres de nuestros actores de voz", declaró la compañía.


Un mal momento para OpenAI

Esta controversia surge en un momento difícil para OpenAI, que enfrenta una crisis de imagen tras la salida de miembros clave de su equipo ético. Originalmente creada como una entidad sin ánimo de lucro para desarrollar una inteligencia artificial general en beneficio de la humanidad, OpenAI ha evolucionado hacia una empresa más convencional bajo el liderazgo de Sam Altman.

Este cambio ha generado tensiones internas y llevó al despido temporal de Altman como CEO, una decisión que luego fue revertida. La situación se ha complicado con la publicación de condiciones restrictivas para empleados que dejan la empresa, lo que ha obligado a Altman a prometer revisiones en dichos acuerdos.

Compartir Noticia en:


Últimas Noticias

¡Vin Diesel revela la primera imagen oficial de ‘Fast & Furious 11’!
¡Vin Diesel revela la primera imagen oficial de ‘Fast & Furious 11’!
El reguetonero Don Omar revela su dura batalla en la lucha  que sostiene contra el cáncer
El reguetonero Don Omar revela su dura batalla en la lucha que sostiene contra el cáncer
HBO revela el tráiler de los nuevos episodios de 'La Casa del Dragón'
HBO revela el tráiler de los nuevos episodios de 'La Casa del Dragón'



Cine.com en
Facebook Twitter instagram
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Política de Privacidad | Política de Cookies Contacta con nosotros


Cerrar
Todo Actores Películas Series