Anteriormente, Johnny Depp se encontraba entre los actores con mayores ingresos de Hollywood, destacándose en roles memorables como Edward Scissorhands, Gellert Grindelwald en "Fantastic Beasts", y por supuesto, Jack Sparrow en "Pirates of the Caribbean".
Sin embargo, su carrera experimentó un giro drástico tras enfrentar un litigio con su ex esposa, Amber Heard, que culminó en un juicio altamente publicitado y en el deterioro de su imagen en Hollywood.

De las grandes producciones al cine independiente
A consecuencia de esto, Depp fue apartado de proyectos importantes como la saga de "Fantastic Beasts" y "Pirates of the Caribbean", que se han visto afectadas por su ausencia. A pesar de esto, Depp no ha dejado de actuar, aunque en los últimos años ha optado por participar en producciones independientes con presupuestos considerablemente menores que los de "Pirates of the Caribbean", incluyendo películas como "Minamata" y "Jeanne du Barry". En una reciente entrevista con Metro, Johnny Depp ha expresado su crítica hacia el enfoque de Hollywood en realizar películas con presupuestos cada vez más elevados.

"He pasado muchos años recorriendo y conversando con personas, y he observado que buscan algo más que simple entretenimiento sin sustancia. Prefieren experiencias nuevas y diferentes. Por eso, como actor, siempre he creído que es mi responsabilidad entregar lo máximo en cada actuación".
Contables glorificados
Durante la mencionada entrevista, Depp criticó a los grandes estudios por su empeño en producir películas de alto presupuesto que frecuentemente fracasan en la taquilla.

"Estas películas son prescindibles y ellos lo saben. Son contables glorificados con el poder de dar luz verde a producciones cinematográficas. Los presupuestos para estas películas son absurdos... como una comedia romántica protagonizada por dos celebridades. El público está cansado de esto".
En la actualidad, Johnny Depp no tiene confirmados nuevos proyectos como actor, pero está trabajando en la postproducción de "Modi", su próxima dirección cinematográfica. Parece confirmado que no retomará su icónico rol de Jack Sparrow, ya que "Pirates of the Caribbean" se encamina a un reinicio completo. |