Karen Sheila Gillan, actriz escocesa-estadounidense, se ha hecho un nombre tanto en el mundo del espectáculo británico como en el de Hollywood. Conocida sobre todo por su papel de Amy Pond en la popular serie de ciencia ficción Doctor Who, también ha aparecido en diversas películas, programas de televisión y producciones teatrales.
La carrera de actriz de Gillan despegó tras su interpretación de Amy Pond, que le valió numerosos premios y nominaciones. Posteriormente se trasladó a Hollywood y alcanzó el éxito comercial en Estados Unidos con su papel de Kaylie Russell en la película de terror Oculus.
También ha alcanzado fama internacional por su papel de Nébula en las películas de superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel Guardianes de la Galaxia, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y Thor: Amor y trueno.
A los 18 años se trasladó a Londres para estudiar en la Italia Conti Academy of Theatre Arts, donde fue descubierta por una agencia de modelos. Aunque le gustaba trabajar como modelo, la interpretación siempre había sido su principal interés y objetivo. Gillan ha declarado que no renunciaría a su carrera como actriz para volver a ser modelo.
En 2023, el patrimonio neto de Karen Gillan se estimaba en 8 millones de dólares. |