Keanu Reeves donó su sueldo de 'Matrix' para la lucha contra el cáncer


La hermana pequeña del actor tuvo leucemia durante diez años y Reeves fue quien se hizo cargo de sus cuidados.
Keanu Reeves donó su sueldo de 'Matrix' para la lucha contra el cáncer
05 de enero de 2022Ginés Plaza

Una nueva noticia vuelve a hacer buena la fama de filántropo de Keanu Reeves, quien habría donado una gran parte de sus ganancias de la película original de 'Matrix' a la investigación del cáncer, según un informe del New York Post.

Reeves, de 57 años, habría recibido 10 millones de dólares por adelantado por la película original de Matrix en 1999, a los que hubo que añadir 35 millones más cuando la película se convirtió en un éxito de taquilla.

Según el informe, el actor donó el 70% de ese dinero -la friolera de 31,5 millones de dólares- a la investigación de la leucemia.

La motivación de Reeves para este acto de generosidad le tocó muy de cerca, ya que su hermana menor, Kim, llevaba ocho años luchando contra la enfermedad en el momento en que hizo la donación.

A la izquierda, la hermana de Keanu, Kim

A Kim le diagnosticaron una leucemia en 1991, y pasó una década entrando y saliendo de tratamientos en hospitales antes de entrar finalmente en remisión en 2001. Reeves ha seguido donando dinero a la investigación en los años posteriores a la curación de Kim, creando incluso su propio fondo contra el cáncer, una organización sin ánimo de lucro, que supuestamente funcionó durante años sin que nadie conociera la implicación del actor.

"Tengo una fundación privada que funciona desde hace cinco o seis años y que ayuda a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer", reveló Reeves a Ladies Home Journal en 2009. "No me gusta ponerle mi nombre, simplemente dejo que la fundación haga lo que hace".

Y esa no fue su única implicación en la lucha contra el cáncer: en 2020, Reeves subastó una cita de 15 minutos con él en Zoom, para recaudar dinero para el Campamento Rainbow Gold, un programa de verano para niños de Idaho con cáncer. La ganadora de la subasta pagó más de 19.000 dólares por la breve cita con el rompecorazones de Hollywood.

Por desgracia para la adjudicataria, Reeves lleva tiempo fuera del mercado, ya que hace varios años que sale con la artista Alexandra Grant.

Compartir Noticia en:


Te puede interesar

Estrenadas las promos de 'Laura y el misterio del asesino inesperado'
'No mires arriba' alcanza la tercera posición de las películas más vistas de la historia de Netflix
Muere el director Peter Bogdanovich a los 82 años



Cine.com en
Links Interesantes
:: CINE.COM - Las mejores películas, cartelera de cine, fotos, juegos de cine..
:: MUSICA.COM - Letras de canciones, vídeos de música, wallpapers, fotos..
:: VIDEOJUEGOS.COM - Videojuegos en flash para que pases un buen ratillo
Contacta con nosotros


Todo Actores Películas Series