La SEC acusó a Kardashian de no revelar que le pagaban 250.000 dólares por promocionar una criptomoneda específica en Instagram. También se ha acordado no promover ningún valor de criptoactivos durante tres años.
La SEC dice que Kardashian ha acordado cooperar en su investigación en curso sobre el asunto, según The Associated Press. Kardashian supuestamente no reveló a los usuarios de Instagram que EthereumMax le pagó para publicar sobre los tokens EMAX, un valor de criptoactivos. El enlace promocionado en el post conducía al sitio web de EthereumMax, que contenía instrucciones sobre cómo comprar tokens EMAX. La SEC dijo en su comunicado de prensa del lunes que el hecho de que Kardashian no revelara su pago viola la disposición contra la promoción de valores de las leyes federales.
"Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, Kardashian aceptó pagar los mencionados 1,26 millones de dólares, incluyendo aproximadamente 260.000 dólares en concepto de devolución, que representa su pago promocional, más los intereses de prejuicio, y una multa de 1.000.000 de dólares", se lee.
"Las leyes federales de valores son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otro individuo que promueva un valor de criptoactivos debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción", dijo Gurbir Grewal, director de la división de aplicación de la SEC, en un comunicado.

"La señora Kardashian se alegra de haber resuelto este asunto con la SEC. Kardashian cooperó plenamente con la SEC desde el principio y sigue dispuesta a hacer todo lo que pueda para ayudar a la SEC en este asunto", dijo un abogado de Kardashian a AP en un correo electrónico. "Ella quería dejar atrás este asunto para evitar una disputa prolongada. El acuerdo al que llegó con la SEC le permite hacer eso para que pueda seguir adelante con sus muchos y diferentes negocios."
Muchos famosos han entrado en el juego de la promoción de la criptodivisa. Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon y otros han promovido la moneda digital en los últimos años. DJ Khaled y Floyd Mayweather Jr. enfrentaron cargos similares a los de Kardashian en 2018.
"Este caso es un recordatorio de que, cuando las celebridades o las personas influyentes respaldan las oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores", dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado. "Animamos a los inversores a considerar los posibles riesgos y oportunidades de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros".
Gensler añadió: "El caso de la Sra. Kardashian también sirve para recordar a los famosos y a otras personas que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores." |