En 2022, se produjo un enfrentamiento épico entre dos series de fantasía medieval basadas en las obras de los principales autores del género. Por un lado, Amazon Prime Video lanzó "El señor de los anillos: Los anillos de poder", adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien. Por otro lado,
HBO Max estrenó "La casa del dragón", precuela de "Juego de tronos" basada en la obra de George R.R. Martin. Aunque es difícil determinar cuál tuvo más éxito, en general la crítica se inclinó más hacia "La casa del dragón". No obstante, es evidente que "La casa del dragón" ha vuelto más rápidamente con una nueva temporada.
La filmación de la segunda temporada tuvo lugar a lo largo de este 2023, logrando avanzar a pesar de las huelgas que han afectado a Hollywood, gracias a que la mayoría de los involucrados son de nacionalidad británica. Durante la CCXP23 en Sâo Paulo, Brasil, se mostraron algunas imágenes muy prometedoras que nos transportaron a la Guerra Civil Targaryen. Este conflicto fue el eje central de la primera temporada de "La casa del dragón" y ocurrió dos siglos antes de los eventos de "Juego de tronos".
Sinopsis

En los primeros episodios de "La casa del dragón", se narraron los últimos años del reinado de Viserys, donde el monarca era consciente de las complicaciones que surgirían una vez que muriera y sus familiares comenzaran a disputarse el Trono de Hierro. Finalmente, Viserys falleció y la frágil paz entre los herederos se rompió por completo cuando Lucerys murió en el último episodio. Como resultado, Rhaenyra, la madre de Lucerys, declaró la guerra a los Hightower.
En el bando de Rhaenyra, cuenta con el apoyo de su tío y esposo, Daemon, mientras que el otro ejército está liderado por Alicent Hightower, amiga de la infancia de Rhaenyra y también su antigua madrastra, ya que las dinastías en este mundo funcionan de esa manera. Ante la inminente guerra, los responsables de "La casa del dragón" han asegurado que habrá menos saltos temporales en comparación con la primera temporada, lo que garantiza una buena dosis de acción y conflictos sangrientos entre parientes con vínculos sanguíneos complicados.
Tráiler
Reparto
Buena parte de los intérpretes de la primera temporada retoman a sus personajes, sin que al parecer vaya a haber nuevos rostros para encarnarlos a lo largo de los años.
Así que ahí tenemos a Emma d'Arcy como Rhaenrya, a Olivia Cooke como Alicent Hightower, a Matt Smith como Daemon Targaryen, a Rhys Ifans como Otto Hightower y a Steve Toussaint como Corlys Velaryon. Todos ellos más que conocidos por los lectores gracias a la publicación previa de Fuego y sangre a cargo de Martin: principal obra de referencia para el desarrollo de la serie.
Al margen de estos nombres La casa del dragón ha hecho nuevos fichajes para su próxima tanda. Son Clinton Liberty como Addam de Hull, Jamie Jenna como Sir Alfred Broome, Kieran Brew como Hugh, Tom Bennett como Ulf, Tom Taylor como Lord Cregan Stark y Vincent Regan como Ser Rickard Thorne. El showrunner sigue siendo Ryan Condal, aunque esta vez tendrá que escribir solo ya que Miguel Sapochnik decidió limitarse tras la primera temporada a ejercer de productor ejecutivo. Alan Taylor destaca, por su parte, entre los directores reclutados.
Carteles
HBO Max lanzó a finales de marzo una serie de carteles promocionales de la segunda temporada de "La casa del dragón". En estos carteles, se puede observar a los principales personajes de la serie adoptando una actitud desafiante, lo cual sirve como anticipo de la guerra que está por comenzar.






Fecha de estreno
J.B. Perrette, cabecilla de Warner Bros. Discovery, confirmó que la segunda temporada se estrenará en junio y ahora ya sabemos que la fecha exacta para el regreso de la ficción es el 17 de junio. Esta nueva entrega, por otra parte, constará de ocho capítulos y no de diez como los que duró la primera. |