La película de 2008 del cineasta Baz Luhrmann, 'Australia', va a ser reestrenada, aunque esta vez lo será en un formato de serie limitada. Este nuevo corte extendido de la película se titulará 'Faraway Downs' y será una serie de seis partes que se estrenará en Hulu en Estados Unidos y en Disney+ y Star a nivel internacional.

'Faraway Downs' se ha creado a partir del material adicional que Luhrmann rodó para 'Australia', pero contará con un nuevo final y una nueva banda sonora.
La serie seguirá la misma premisa que la película estrenada en cines: Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa que hereda una gran estación ganadera situada en Australia. Cuando sus tierras se ven amenazadas, Lady Ashley se asocia con un ganadero llamado Drover (Hugh Jackman) para conducir su ganado a través del accidentado paisaje del país con el fin de proteger su rancho. Por el camino, conoceremos a un joven indígena australiano llamado Nullah (Brandon Walters) y veremos cómo se desarrolla el viaje del trío que lleva al país a la Segunda Guerra Mundial.

Respecto a 'Faraway Downs', esto es lo que Luhrmann quiso explicar en un comunicado:
"En un principio me propuse tomar la noción de la épica al estilo de "Lo que el viento se llevó" y darle la vuelta: una forma de utilizar el romance y el drama épico para arrojar luz sobre el papel de las Primeras Naciones y la dolorosa cicatriz de la historia australiana de las "Generaciones Robadas". Aunque la película "Australia" tiene vida propia, había otra forma de contar esta historia; una con diferentes capas, matices e incluso giros argumentales alternativos que un formato episódico nos ha permitido explorar. Extraída del mismo material, "Faraway Downs" es una nueva variación de "Australia" para que el público la descubra". |
En una reciente entrevista concedida a Collider, Luhrmann habla de su corte original de cuatro horas de 'Elvis' y menciona el próximo lanzamiento de 'Faraway Downs' (todavía llamado 'Australia' en la entrevista). Habla de cómo ve la serie, describiéndola como "una narración realmente legítima" por encima del "relleno", citándola como una variación de la película original.

"Hay licencias dramáticas y hay compresiones porque hay que comprimir los tiempos", dijo Luhrmann en referencia a la película de Elvis Presley. "Mi regla es, siempre que no cambie fundamentalmente la verdad. Es decir, estás contando una vida de 42 años en dos horas y media".
Luhrmann continuó: "Hago películas cinematográficas. Es una experiencia cinematográfica. Y el cine significa sencillamente un lugar en el que personas desconocidas se reúnen en un entorno. y durante unos momentos se unen por lo que ocurre en el cine, sea mi cine bueno o malo. Ese es mi único trabajo. Esa es mi misión. Ahora mismo, no hemos demostrado realmente que las películas que no son de franquicia puedan llevar a todos los cuadrantes al cine. Considero que eso recae sobre mis hombros".
Todavía no hay una fecha fijada para el lanzamiento de 'Faraway Downs', pero se espera que salga este invierno. |